Necrológicas
  • Juan Arsenio Oyarzún Vivar
  • Camilo Sumarett Leiva
  • Elvira Vásquez Alvarado

Padre de niña magallánica denunció ser amenazada para participar en mortal juego de La Ballena Azul

Por La Prensa Austral lunes 1 de mayo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
3.101
Visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer una denuncia realizada la tarde del viernes por los padres de una niña que habría sido amenazada a través de su cuenta de Facebook, para que se una al famoso juego de La Ballena Azul.

“Un sujeto se hizo pasar por administrador de la cuenta Ballena Azul. Se hicieron las investigaciones, se hizo el seguimiento de la cuenta de la menor y ella no es partícipe de este juego. Simplemente fue una amenaza, la cual se informó al Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones respectivas”, afirmó el subcomisario Mauricio Negrete, de la Brigada de Criminalística de la PDI, Punta Arenas.

Según se informó, actualmente se está haciendo un rastreo de la cuenta de la persona que habría amenazado a la menor, pero las primeras indagaciones darían cuenta que se trataría de un sujeto que no se encuentra en el país.

La Policía de Investigaciones llamó a los padres a estar atentos al comportamiento de sus hijos. “No podemos descartar que éste es un tema que está en boga y que está día a día afectando a los menores, no solamente de nuestro país y región, sino que a nivel mundial. Los padres son los principales llamados al control y a la vigilancia de situaciones extrañas de los menores”, postuló el subcomisario.