Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Padre de Ricardo Harex viaja hoy a Osorno para reunirse con los representantes del Papa Francisco

Por La Prensa Austral jueves 14 de junio del 2018

Compartir esta noticia
547
Visitas

la ciudad de Osorno viaja hoy el padre de Ricardo Harex González para reunirse con los representantes del Papa Francisco, quienes desde este martes se encuentran en Chile para escuchar nuevos testimonios de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

Las gestiones para que se produjera este esperado encuentro fueron realizadas desde Punta Arenas por la recientemente formada Coordinadora #todossomosharex.

La entrevista con los enviados del Pontífice, Charles Scicluna y Jordi Bartomeu, ha sido agendada para este viernes en horas de la tarde en la ciudad de Osorno, Región de Los Lagos.

Por razones de salud, no podrá asistir Margoth González, la madre del estudiante. Es por este motivo que Sergio Harex se hará acompañar del hombre de radio Rodrigo Utz Contreras, miembro de la Coordinadora.

El padre de Ricardo dará a conocer a la comitiva papal los antecedentes de la desaparición de su hijo y sus aprensiones sobre la eventual participación del fallecido cura Rimsky Rojas en el misterioso caso que se arrastra por casi 17 años, y el posible encubrimiento de miembros de la Iglesia Católica, ello pese a que el obispo Bernardo Bastres lo ha negado enérgicamente.

“Nos interesa como familia saber qué destino tuvieron las eventuales cartas que habría dejado Rimsky Rojas y también el paradero de su notebook, y por qué el obispo emérito Tomás González parece perder la memoria cada vez que ha sido interrogado por la ministra a cargo de la causa”, enfatizó Sergio Harex Durán.

La misma Coordinadora #todossomosharex ha convocado a una marcha para el sábado 23 de junio, al mediodía, desde la Diagonal Don Bosco.