Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Padre de víctima de incendio conmovió con sentidas palabras: “Mi hija me regaló los ocho años más lindos de mi vida”

Por La Prensa Austral jueves 5 de enero del 2017

Compartir esta noticia
455
Visitas

Comunidad de la Escuela España se plegó en apoyo a la familia afectada por las llamas que destruyeron su hogar.

Quiero agradecer a todas las personas que ayudaron a que hoy podamos estar despidiendo a mi hija, saben que perdimos todo en esta terrible tragedia, y estaré eternamente agradecido de todos quienes nos han ayudado en esto tan duro que nos tocó vivir”, dijo ayer Leonardo Collado González, padre de la pequeña Constanza Collado Ordóñez, niña de 8 años que murió la mañana del martes en el incendio que destruyó su casa en la población Archipiélago de Chiloé. Ayer sus restos fueron despedidos en medio de muestras de sobrecogimiento, siendo escoltada por compañeritos de la Escuela España.

Integro, dándose el tiempo de agradecer cada gesto de apoyo que recibía, se le vio al padre de la menor, quien encabezó en nombre de su familia la despedida de la pequeña. Sin embargo, dicha fortaleza fue afectada al escuchar las emotivas palabras que tanto familiares, amigos y la comunidad de la Escuela España expresaron en el responso religioso.

Llena estaba la parroquia de Nuestra Señora de Loreto, donde se realizó la despedida fúnebre de la menor. El sacerdote Orlando Ovando fue quien dirigió las exequias, instando a los dolientes a buscar consuelo en la fe a la pregunta que muchos se estarían haciendo, “¿por qué de esa manera?”. Oró por el eterno descanso de la menor, y pidió a los asistentes rezar por la recuperación de su madre Patricia Ordóñez y su hermano Alexis Bustamante, quienes sufrieron quemaduras graves al intentar rescatar a la menor desde la casa en llamas.

Amigos manifestaron total apoyo al jefe de hogar, confiando en que en base a la fortaleza que lo caracterizaría, sabría encontrar la forma de salir adelante. Por su parte, familiares de la mujer herida agradecieron el apoyo que se le ha dado a la familia afectada. Y la comunidad escolar aseguró que recordará por siempre a la alegre y elocuente niña, quien, pese a su corta edad, tenía una forma locuaz de hablar que cautivaba a sus maestros.

Sin embargo, el momento más emotivo del responso se dio cuando el padre de Constanza se armó de fuerza para agradecer a todos los asistentes su presencia, asegurando no encontrar respuestas para lo que pasó, aunque manifestó emocionado “mi hija ha sido lo mejor que me ha pasado, ella me regaló los ocho años más lindos de mi vida”.

Recolección de enseres

De igual manera, la Escuela España inició ayer una campaña para la recolección de enseres para ir en ayuda de la familia, solicitando la donación de útiles de aseo y alimentos no perecibles, los que están siendo acopiados en el mismo establecimiento educacional, ubicado en la esquina de Avenida España y el pasaje Robles, en el sector sur de la ciudad. La recepción de los aportes se extenderá hasta mañana, entre las 9 y 12,30 horas.