Necrológicas
  • Víctor Manuel Valderas Vargas
  • Ricardo Cuevas Campos
  • Olalla Gallegos Zúñiga
  • Misael García Barría

Padre e hija viajarán al sudeste asiático para realizar documental

Por La Prensa Austral domingo 31 de diciembre del 2017

Compartir esta noticia
211
Visitas

– Recorrerán los milenarios países de Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia, Myanmar, China, Corea del Sur, India y Japón.

La cineasta Constanza Ulloa Páez, junto con su padre el empresario magallánico Roberto Ulloa Ampuero, coincidirán por primera vez en un viaje juntos por el sudeste asiático, en el que esperan visitar países con tradiciones y culturas milenarias como Tailandia, Indonesia, Vietnam, Malasia, Myanmar, China, Corea del Sur, India y Japón.

El inicio de esta aventura será el 26 de marzo desde Bangkok, capital de Tailandia,  conocida mundialmente como “La ciudad de los ángeles” para luego recorrer durante seis meses el extenso y exótico territorio del sudeste asiático, el que durará hasta el 30 de agosto.

La joven que tiene sus raíces en el barrio Sur, estudió Cine y Televisión en el Instituto de Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, lugar en el que aprendió las técnicas audiovisuales para poder llevar a cabo un documental antropológico enfocado en dos temas principales: el contexto cultural de las sociedades de estos países y los sueños y anhelos de sus poblaciones. Para esto utilizarán varios equipos de grabación y sonido, como un dron, cámaras, trípodes, monopodes y diferentes tipos de micrófonos.

En el caso del empresario regional, reconoce que la idea surgió de un artículo digital que le presentó su hija, en el que exponía los 100 lugares que hay que visitar antes de morir. Por lo que se decidió a emprender esta travesía para conocer gran parte de estos parajes y realizar un trabajo fotográfico en el que se muestren las realidades de los niños y niñas, muchos de ellos bajo la cruel industria de la esclavitud estudiantil. 

Además, ambos confesaron que este viaje también tiene por objetivo generar un encuentro entre ambos, ya que debido al trabajo del padre y los estudios de la hija, no habían podido compartir y disfrutar una instancia de viaje.