Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Padre e hijo quedan heridos tras ser chocados por chofer que se dio a la fuga

Por La Prensa Austral sábado 15 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
1.232
Visitas

Con lesiones graves resultaron César Torres Alvarez, de 83 años, y su hijo, Carlos Torres Barría, de 55, luego de que su camioneta fuera impactada por otro vehículo en el cruce oriente de Avenida Bulnes con Maipú, cuyo conductor escapó del lugar sin prestar ayuda a las víctimas. Más tarde, Carabineros halló el vehículo protagonista de la colisión, cuyo propietario denunció que su camioneta había sido sustraída desde su domicilio. No obstante, quedó detenido por su eventual participación en el accidente.

El violento choque se desencadenó cerca de las 8,30 horas de este viernes  en circunstancias que el octogenario trabajador conducía su camioneta Mazda B-2200 de cerro a playa por calle Maipú, y al enfrentar el cruce oriente de la avenida, el conductor de la camioneta Ford F-150 no habría respetado la luz roja del semáforo, impactando con fuerza el costado del copiloto del primer móvil.

Tras el accidente, testigos aseguraron a Carabineros que la persona que desató el accidente, se detuvo por algunos segundos, sin embargo, prosiguió su marcha a gran velocidad por Avenida Bulnes hacia el norte, sin percatarse que en el sitio del accidente abandonó la patente frontal del móvil.

Personal del Sistema de Atención Médico de Urgencia (Samu) y voluntarios de la Unidad de Rescate Vehicular de Bomberos debieron intervenir para inmovilizar a los heridos, los que fueron trasladados al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, recinto donde al adulto mayor se le diagnosticó un traumatismo encéfalo craneano cerrado, mientras que su hijo una fractura craneal con hemorragia, también grave, quedando ambos internados en la Unidad de Cirugía, en el tercer piso del recinto asistencial.

Momentos más tarde, el vehículo que había protagonizado la colisión, fue encontrado en Avenida Carlos Ibáñez del Campo, específicamente tras la rotonda del sector de Tres Puntes, en la salida norte de la ciudad. Estaba con sus puertas sin seguros, con daños en la parte frontal y obviamente, sin su conductor.

Por medio de la documentación del móvil, se pudo establecer que el propietario era Alberto Martinich Torres, quien a esa misma hora, daba aviso a Carabineros por medio del teléfono de emergencia 133, que desconocidos le habían sustraído su vehículo desde el frontis de su domicilio de Avenida Los Generales, en la Villa Las Nieves.

Sin embargo, Carabineros dispuso que el propietario fuera trasladado al Hospital Clínico para ser sometido al examen de alcoholemia y al procedimiento de constatación de lesiones. Luego, se le tomó declaración, tras lo cual quedó detenido en el cuartel de la Primera Comisaría, donde permanecía hasta anoche, a la espera de la resolución del fiscal de turno, por su eventual participación en el accidente.