Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Palettas se instala con nuevo local en Zona Franca y se luce con sus helados ‘100% hechos a mano’

Por La Prensa Austral sábado 31 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
1.263
Visitas

– A fines de abril próximo sumará un nuevo sabor al centenar de variedades que ya degustan los magallánicos.

Desde el 16 de febrero pasado y con el firme propósito de seguir rescatando los más deliciosos postres caseros para hacerlos helado y disfrutarlos durante esta vuelta a clases, Palettas,  empresa dedicada a la comercialización de productos ‘100% hechos a mano’ (con 48 puntos de venta instalados a nivel nacional) cuenta en Punta Arenas con un nuevo espacio para conquistar los paladares magallánicos.

Esto porque tras posicionarse con éxito en el Mall Espacio Urbano Pionero -de avenida Eduardo Frei-, sumó esta vez un local contiguo al patio de comidas en el módulo central de Zona Franca, donde a poco andar ya ha logrado atraer la atención del público hacia sus múltiples y gélidas alternativas, las que abarcan sabores no tradicionales que van desde el arroz con leche, pie de limón y chessecake cookies, hasta la popular cocada, el mousse de frambuesa y el chessecake de arándano (uno de los más solicitados), entre otros.

Así lo indicó ayer el franquiciado del local, Claudio Palma Iturra, emprendedor magallánico que destacó el interés generado en la comunidad por esta gran alternativa de delicias.

“Palettas es un producto netamente chileno, que nació de la idea de un connotado chef chileno al que se le ocurrió hacer helados naturales hechos a mano, algunos libres de lactosa, donde la calidad y el proceso productivo artesanal es lo más relevante. Esto lo descubrí un día en un local del Apumanque –en la Región Metropolitana- y como yo trabajaba en comida, dije ‘esto es muy bonito y hay que llevarlo a Punta Arenas’. A partir de eso conversé con las personas de Palettas, me ofrecieron instalarme en Zona Franca, lo que es perfecto porque como pronto abrirán la cancha de bowling, el cine y la nueva cancha de patinaje, vamos a estar muy bien ubicados”, señaló.

A la fecha Palettas dispone de más de 100 sabores distintos, tanto de crema, como de yogurt y opción light y fruta, esta última con variantes a la estación del año. A esto se agregan tentaciones como el helado de chocolate blanco con trufa, baileys y mango sour, por nombrar algunos. “Lo que piden bastante aquí, son los productos en formato de yogures de maqui y lúcuma-nuez, mientras que en el caso de los niños, les gustan los helados con forma de ‘garrita’, ‘carita’ y otros de ‘corazón’, en sabores de nutella y frutilla”, puntualizó.

Calor en invierno

“Generalmente todos asociamos estos productos a algo netamente frío, pero al tener calorías que en el caso de los nuestros no llega a las 100, se produce un efecto distinto. De todos modos, como primicia queremos contarle que a fines de abril viene un helado que les va a quitar el frío”, aseguró Palma sin adelantar por ahora de qué variedad se trata. 

Palettas cuenta en Zona Franca con una dotación de 5 personas para brindar atención de lunes a domingo, todo ello con el apoyo diario de Claudio y el proveedor de esta iniciativa a nivel local, la Distribuidora de Alimentos Oviedo Ltda.

En cuanto a precios, la oferta es práctica: todos los helados tienen un valor de $1.750, a los que se puede añadir una cobertura normal de chocolate negro o blanco por $300, como también la especial -con almendras, por ejemplo- a $600.