Necrológicas
Coronavirus
Está ubicada en Cirujano Videla 34

Panadería y Pastelería Inclusiva se reinventa y ofrece servicio de delivery

Por La Prensa Austral viernes 22 de mayo del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

De la mano del Taller Hermanos del Viento que trabaja con personas con discapacidad, implementaron este sistema de despacho a domicilio, que tiene un costo de 2.000 pesos.

Ante la contingencia que se ha generado por el coronavirus y la necesidad de reforzar las medidas de prevención, la Panadería y Pastelería Gourmet Inclusiva, que nace de la mano del Taller Hermanos del Viento, ha debido reinventarse y, a las medidas de seguridad para trabajar, ha añadido la implementación de un sistema de reparto a domicilio. Además han desarrollado una campaña de difusión a través de las redes sociales para dar a conocer a la comunidad el trabajo que realizan.

La Panadería y Pastelería Gourmet Inclusiva puso a disposición de la comunidad distintas variedades de pan y de productos dulces. Está ubicada a un costado de la sede del Taller Hermanos del Viento, en calle Cirujano Videla 34.

La terapeuta ocupacional, Mónica Hernández Cler,  explicó que producto de la emergencia que se ha generado por el coronavirus y la necesidad de prevenir los eventuales contagios es que se ha debido cambiar la forma en que se ha venido trabajando.

Frente a ello, es que en la actualidad se encuentran trabajando sólo los profesionales y los jóvenes se han mantenido en cuarentena. Sin embargo, la ejecución de proyectos de fondos concursables ha hecho que hayan debido reinventarse y, entre otras medidas, implementaron este sistema de reparto a domicilio.

El técnico en gastronomía encargado del taller de cocina es Carlos González, quien explicó que han intentado adaptarse a esta nueva normalidad y han intentado mantener los mismos productos, aunque se trabaja en una menor cantidad. 

“Nos hemos tenido que adaptar e implementar el delivery, que es un negocio nuevo para nosotros, pero, ¡gracias a Dios!, la comunidad nos ha ido apoyando”, comentó reconociendo que le encanta su trabajo, aunque extraña a los jóvenes con quienes habitualmente labora.

En la panadería se amasa y hornea pan de molde, de chorizo y con chicharrones. Esta semana, además se va a comenzar a ofrecer galletas y alfajores. En su Fanpage están los productos y los contactos para que la comunidad pueda comprar  y con ello apoyar a la institución que trabaja con jóvenes con discapacidad.

“Nosotros trabajamos desde muy temprano para poder realizar el delivery con productos frescos”, explica el encargado del taller, quien agrega que el delivery se realiza entre las 11,30 a 12,30 horas y en la tarde de 15 a 16 horas. La panadería atiende de lunes a viernes.

El proyecto de Senadis

En la actualidad, se encuentran ejecutando un proyecto de Senadis que busca el desarrollo comercial de panadería y pastelería inclusiva, y la idea es que con estos aportes se financie el marketing y la compra de insumos que permitan en diez meses de la iniciativa autosustentar lo que es la fabricación de pan y pasteles.

Cabe recordar que fueron alrededor de $22 millones los que se adjudicaron en el Fondo Nacional Inclusivo 2019 de Senadis, que buscan beneficiar directamente a jóvenes y adultos pertenecientes a la Corporación de Hermanos del Viento.

Gracias a la panadería existen labores desde producción, cocina, aseo, bodega, rotulación, empaquetado, atención al público, entre otras. Todos tienen una labor para la cual han sido capacitados según sus propias habilidades, con el fin de darles un puesto fijo en la panadería.