Necrológicas
  • María Eugenia Herrera Trujillo
  • Ana Carrillo Jara
  • Sergio Durán Sepúlveda
  • Serjan Vinko Radic Kusanovic
  • Victoria Inés Barría Barría
  • Rosa Elvira Vera Aguilar
La inversión supera los $6 mil millones

Para fines de marzo estaría terminada la obra de pavimentación en el sector Andino

Por La Prensa Austral martes 13 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
341
Visitas

Desde el Ministerio de Obras Públicas, sostuvieron que los trabajos están casi concluidos.

La obra que se inició el 14 de diciembre de 2015 en el sector El Andino estaría llegando a su fin el día 30 de marzo próximo, según informaron desde la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas. Los trabajos de pavimentación  realizados por la empresa constructora Salfa S.A., que ha tenido un presupuesto de $6.179.493.365, espera mejorar ostensiblemente el tránsito para quienes viven o utilizan la ruta diariamente.

El proyecto, que cuenta con un plazo legal de 898 días para su entrega, comprende la pavimentación de hormigón de 6 kilómetros de la denominada ruta Y-580, que incluye una calzada de 7 metros de ancho y un espesor de 20 centímetros en  el tramo del kilometro 0,00 al kilómetro 3,020 y de 18 centímetros desde el kilómetro 3,020 al kilómetro 5,371.

A menos de dos meses que finalice el proyecto, que junta la Avenida Salvador Allende con la nueva ruta, desde el ministerio informaron que actualmente se encuentra en etapa de construcción de saneamiento, accesos y obras de seguridad vial y con carpeta de hormigón ejecutada casi en su totalidad.

Cabe destacar que en un comienzo la faena en el sector de grandes pendientes, tenía fecha de entrega para octubre de 2017, pero se postergó hasta fines de marzo como fecha límite.

En tanto, la realización de este trabajo forma parte de lo que el seremi de Obras Públicas, Ricardo Haro, en su momento catalogó como parte del cumplimiento del programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. En este sentido, la autoridad sostuvo: “Esto se traduce en disminuir la desigualdad social, pero también en generar infraestructura para acceder a bienes y servicios, mediante la construcción de obras que mejoren la calidad de vida y generen oportunidades para el desarrollo social y económico en la región”.