Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara
La “víctima” resultó ser boxeador retirado

Pareja de ladrones que robaba en autos recibió soberana paliza de vecino

Por La Prensa Austral martes 19 de marzo del 2019

Compartir esta noticia
6.177
Visitas

Un video que desde ayer ha circulado profusamente por Facebook da cuenta de una soberana paliza que un vecino de nuestra ciudad propinó a dos delincuentes que fueron sorprendidos robando accesorios desde dos vehículos estacionados en las afueras de un domicilio.

Los hechos ocurrieron a primera hora del recién pasado domingo, donde una vecina del loteo Ivelic -sector alto de Punta Arenas que colinda con la población Carlos Ibáñez- alertó por teléfono a la persona que era objeto de la acción delictual, un pintor de automóviles, que dos sujetos habían abierto las puertas de los vehículos que estaban frente a su casa, un Peugeot 307 y un Suzuki Vitara, con la clara intención de robar especies y accesorios.

Ante la alerta, el afectado, de iniciales I.M.M., no trepidó en salir descalzo desde su casa y enfrentar a “mano limpia” a los ladrones, propinándoles a cada uno de ellos una andanada de golpes y patadas, como muestran las imágenes del video viralizado en la red social.

La lluvia de “combos” del indignado jefe de hogar, que temerariamente salió a defender lo suyo, hizo que la pareja de maleantes emprendiera la retirada del lugar, seguramente con varias contusiones y chichones que a lo mejor los hará replantearse el delinquir o, a lo menos, tomar más resguardos en una próxima vez.

No obstante, un dato no menor que los “malandras” no tenían cómo saber, era que su supuesta “víctima”, durante años, había incursionado en el rudo deporte del boxeo, por lo que verse envuelto en una refriega no le era para nada desconocido, aunque en este caso sin las reglas del marqués de Queensberry.