Necrológicas
  • Pedro Efraín Díaz Frías
  • Mirta Simeone Miranda
  • Santos Doimo Vargas Vargas
  • Maudelina Ancar Paillacar
  • Nelson Fuentes Jara
  • Oriana Yutronic Puelma
  • Danissa Oyarzo Avilia

Paro de advertencia dejó al Minvu, Serviu y Bienes Nacionales sin atención de público

Por La Prensa Austral miércoles 28 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
539
Visitas

Por 24 horas paralizaron labores todos los funcionarios de la secretaría regional ministerial de Vivienda, del Serviu y Bienes Nacionales.

Las oficinas de estas reparticiones amanecieron sin atención de público, debido a que todos los trabajadores adhirieron al paro.

Los argumentos de la movilización son por el rechazo a la fusión del Ministerio de Vivienda y Bienes Nacionales, como lo anunció el Presidente Piñera en la última cuenta pública.

Los funcionarios rechazan el proyecto de integración social de la vivienda. Principalmente porque le entregará terrenos gratuitamente a las inmobiliarias, haciendo de la vivienda social un negocio.

Y porque “busca desintegrar los comités de vivienda y entregarle a privados la regulación y postulación”.

En el petitorio que los funcionarios de la Vivienda enviaron al ministro Cristián Monckeberg, rechazan de forma unánime la fusión de los ministerios mencionados, “por el impacto que tienen en la función pública”, y porque esto “pone en riesgo la carrera funcionaria y no garantiza la estabilidad laboral”.

A nivel local, Nancy Oliva Alarcón, presidenta de la Asociación Minvu-Serviu, informó a La Prensa Austral que la totalidad de los asociados se plegó al paro, y que rechazan la fusión porque traerá aparejada inestabilidad laboral, más otras consecuencias de lo que significa crear un nuevo ministerio, desde cero.

“Lo que hoy estamos mandatados es a luchar por la estabilidad de los funcionarios porque hasta los días desde hoy no hemos tenido ningún diálogo con las autoridades sobre la fusión, porque se le cambia el nombre a nuestro ministerio por el de Ciudad, Vivienda y Territorio”.