Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.
Frente a planteamiento de sacar de su cargo a la seremi de Educación

Partido Comunista acusa a concejales de actuar como representantes encubiertos de la derecha 

Por La Prensa Austral jueves 11 de junio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
363
Visitas

El presidente de la colectividad política, Claudio Haro Díaz, respaldó la gestión de Margarita Makuc y señaló que las críticas refuerzan que el trabajo se está haciendo bien.

El presidente regional del Partido Comunista, Claudio Haro, respaldó la gestión de la secretaria regional ministerial de Educación, Margarita Makuc, saliendo al paso de las críticas formuladas por los concejales Juan José Arcos, Julián Mancilla, Danilo Villegas, Vicente Karelovic y David Romo, quienes efectuaron duros cuestionamientos a la autoridad regional, acusándola de no acercar posiciones, ni con el estudiantado, ni con los profesores, al momento de abordar temas educativos en la región.

En la oportunidad, los ediles coincidieron en que, de realizarse cambios por parte del intendente Flies en alguna de las seremías, el cargo de Makuc debería ser replanteado.

Al respecto, Haro señaló que los ediles que emitieron las declaraciones, serían representantes encubiertos de la derecha. “No nos extraña la opinión de estos concejales, porque son representantes de la derecha magallánica, algunos camuflados de regionalistas o independientes, pero son representantes típicos de la derecha y sabemos que una de las características esenciales de ese sector es el anticomunismo acérrimo. Lo han demostrado con esa opinión. Es más, si la derecha dice que nuestra seremi debe ser cambiada, para nosotros significa que ella está haciendo bien las cosas. Es una ratificación de que vamos por el camino correcto”, afirmó el dirigente.

Respecto a la gestión efectuada por la autoridad de Educación, señaló que en su reciente cuenta pública, Makuc hizo saber los detalles de su trabajo. “Da cuenta de la tremenda, de la titánica labor, que ha desarrollado en estos meses de gobierno, todos los días visitando colegios, visitando cada una de las comunas de la región, las comunas rurales, las comunas principales, trabajando por llevar adelante, difundir e implementar, el programa de la reforma educacional de nuestro país”, puntualizó Haro, agregando que están muy satisfechos con su desempeño en la cartera.