Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Partido Regionalista logró reunir firmas para constituirse legalmente

Por La Prensa Austral jueves 28 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.447
Visitas

Con el apoyo de más de 200 personas, el Partido Regionalista de Magallanes logró, finalmente, constituirse legalmente como una nueva opción política a nivel regional.

Así fue informado ayer por la secretaria general de la colectividad, Bettina Shultz, quien manifestó su satisfacción por el logro conseguido. “Hemos juntado más de 200 firmas en un tiempo express, rapidísimo, ya que esta ley va a salir prontamente. Las fichas que hemos juntado son de magallánicas y magallánicos que han creído en nosotros”, indicó la dirigenta.

Por otro lado, explicó que el Partido Regionalista de Magallanes es una instancia distinta al Pri (Partido Regionalista Independiente), que pertenece al pacto Chile Vamos. “Este es un partido solamente de Magallanes, es decir, nosotros estamos constituidos en esta región y no pertenecemos a partidos que están constituidos en otras regiones. Estamos solos en esto y estamos dando la pelea”, afirmó Shultz.

La secretaria general agregó que el proceso de captación de militantes continúa, por lo cual llamaron a los interesados a contactarse a través de la página de Facebook “Partido Regionalista de Magallanes”.

Si bien por el momento se encuentran abocados a colaborar con algunos problemas de la comunidad, no descartan participar del próximo proceso eleccionario, apoyando candidatos que vayan como independientes.

Además, los dirigentes señalaron que están evaluando generar una alianza con el Partido Democracia Regional (liderado por el senador desaforado, Carlos Bianchi).