Necrológicas
  • Vladimira Ivandic Kalamen
  • Orieta Gallardo Barría
  • José Alejandro Andrade Caileo
  • Eleodoro Segundo Villarroel Díaz
  • Eleodoro Segundo Villarroel Díaz
  • Margot Leal Trujillo
  • Edulio Ruiz Bustamante
  • Marcelo Ruz Prado

Partidos de Chile Vamos cumplen anuncio y acuden a Contraloría por dichos de seremi García

Por La Prensa Austral jueves 25 de mayo del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
187
Visitas

Tal como lo anunciaron hace unas semanas, durante la mañana de ayer los partidos integrantes de Chile Vamos presentaron una denuncia ante la Contraloría Regional de la República, donde solicitan tomar conocimiento de una situación protagonizada por el secretario regional ministerial de Hacienda y Economía, Christian García, y tomar las acciones pertinentes.
La presentación está firmada por la presidenta regional de Renovación Nacional (RN), María Teresa Castañón; la presidenta regional del Partido Regionalista Independiente (Pri), Nora Millalonco; y el presidente regional de la Unión Demócrata Independiente (Udi), Nolberto Sáez.
El documento expone los dichos emitidos por el mencionado funcionario en una entrevista publicada en La Prensa Austral el pasado 6 de mayo, donde se refiere a las propuestas de revisión de la reforma tributaria efectuadas por el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, refiriéndose a ellas como “una estupidez”.
Los dirigentes plantean que, por extensión, se trata de estúpido a Sebastián Piñera y a quienes están de acuerdo con esa postura, de igual manera.
“Un funcionario público, en determinadas circunstancias, puede discrepar de una opinión en áreas que a él le competen. Sin embargo, estas discrepancias deben ser planteadas dentro del marco de respeto que merecen los ciudadanos de este país, dejando de lado las descalificaciones y los insultos”, plantean en el documento.
Los dirigentes recordaron el llamado realizado por la propia Presidenta Michelle Bachelet, a los funcionarios de gobierno, en torno a que exista una prescindencia absoluta en lo que a campañas políticas se refiere, lo cual fue reiterado por la ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez, en días posteriores.
“En la foto que acompaña al artículo periodístico ya informado, se aprecia que el seremi García está haciendo estas declaraciones en su oficina por lo que se puede deducir que se encuentra en horas de trabajo pagadas con los impuestos de todos los chilenos, y utilizando equipamiento pagado con los impuestos de todos los chilenos para fines muy distintos a los que este seremi les está dando”, concluyeron.
Por otro lado, el dirigente de la Udi, Nolberto Sáez, señaló que desde Chile Vamos buscarán llevar adelante una campaña respetuosa. “Nosotros estimamos que un funcionario de gobierno, sobre todo, debe mantener un lenguaje respetuoso, para que se eviten respuestas que puedan ser del mismo calibre y comiencen las descalificaciones. Terminar con insultos me parece que no es lo lógico. Nosotros queremos llevar una campaña limpia, transparente”, puntualizó.