Necrológicas
  • Raúl Sergio Miguez Quinán

Partió el cambio de señaléticas

Por La Prensa Austral sábado 13 de junio del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Cambiar la prioridad del tránsito en diversas intersecciones de la ciudad para permitir una circulación segura, es parte de las medidas que el municipio viene implementando durante los últimos años dentro de su plan comunal de invierno.

Las modificaciones tuvieron su punto de partida ayer, cuando personal encabezado por el alcalde Claudio Radonich llegó hasta el sector de Avenida Pedro Aguirre Cerda y Costanera, sector sur de Punta Arenas, para la instalación de señales Ceda al Paso.

El jefe comunal adelantó que éste será el último invierno en que se cambiará la señalética en dicho punto, “porque en esta esquina vamos a instalar semáforos de tres tiempos, en una inversión de 80 millones de pesos, lo que permitirá que en septiembre podamos ya contar con este equipamiento que es muy importante en un sector emblemático, donde se registran tacos gigantes en el lado sur ante la preferencia de bajada”.

Sobre los puntos donde se está procediendo a modificar la señalética, se consideran las esquinas de calles Boliviana esquina Arauco, sector del barrio San Miguel; Cardenal Samoré con Fray Valderrama, en población Juan Pablo II; Latorre esquina Avenida España, sector Barrio Sur; Oscar Viel esquina España, barrio Sur: José Menéndez con Avenida España, sector centro; y en la intersección de calles Arauco y Ramón Carnicer.

Por otro lado, Radonich dijo que “estamos con un invierno especial, que ha sido bastante bueno, pero no hay que confiarse. Por eso hemos estado trabajando con nuestros camiones saleros, que ya han esparcido más de 50 toneladas de sal durante los últimos días, en diversos sectores”.