Necrológicas
  • Emilio Bórquez Haro
  • Andrés Gallardo Muñoz
  • Lupe Mary Avilés Ruiz

Pasajeros de Latam podrán reservar turnos online y visitar anticipadamente sus destinos por realidad virtual

Por La Prensa Austral miércoles 13 de junio del 2018

Compartir esta noticia
310
Visitas

Mejorar la experiencia de los clientes, a través de una infraestructura moderna y un servicio de atención más cercano en que los pasajeros vivan sus vacaciones desde el primer momento, son sólo algunas de las expectativas que Latam Travel espera concretar en la nueva oficina inaugurada ayer en el mall Espacio Urbano Pionero, frente a las cajas del hipermercado Lider.

Tras el corte de cinta, encabezado por el alcalde Claudio Radonich Jiménez, se refirió a los alcances de este hito, el gerente senior de oficinas comerciales Latam Travel, Martín Modarelli, quien destacó que el alto nivel tecnológico implementado en esta impronta, se enmarca en un plan de modernización de las distintas sucursales y donde Punta Arenas da el puntapié inicial para estandarizar luego las modificaciones.

De hecho, la del mall es por ahora la única en su tipo a nivel de las 226 sucursales que tiene Latam Travel en Latinoamérica. “Las alternativas son que por ejemplo, ya desde la casa se puede reservar el turno, para llegar a la oficina sabiendo que no hay que esperar para ser atendido. Si alguien viene sin turno, tenemos un sistema donde el celular avisa cuánto falta para que uno tenga que venir. Con esto se garantiza un servicio preferencial donde valoramos el tiempo del cliente”, señaló. 

Realidad virtual

Pero eso no es todo lo que podrá encontrar el visitante en este espacio. “Desde la semana que viene, vamos a tener realidad virtual. La gente va a poder experimentar desde esta oficina viajes a distintos lugares del mundo, lo cual va a ser también innovador”, acotó junto con señalar que la de Punta Arenas se instala como la oficina más moderna de las 106 que conforman la red Latam Travel en Chile y los países de habla hispana, modelo que será replicado claro está, en las demás instalaciones.

La instalación de Latam Travel en el mall implicará también una variante de relevancia en cuanto a horarios de atención, pasando de las 45 horas semanales que caracterizaba la gestión en el centro de la ciudad, a 70 horas durante el mismo periodo. “Esto es importante porque tenemos vuelos toda la semana, entonces ante cualquier servicio que el pasajero necesite, va a poder venir en sábado y domingo, cosa que antes no podía hacer. Incluso entendemos que la gente que quiere comprar sus vacaciones, prefiere hacerlo en horario de fin de semana, en horario más relajado y en familia”.

Finalmente señaló que la oficina cuenta con módulos de auto atención con formato Ipad grande y donde es posible comprar pasajes, sin cargos de servicio. En tanto, cuando el cliente es atendido por un asesor, el cobro asociado va desde los $15 mil.

Por su parte la encargada de ventas Latam Travel de Santiago y zona sur, Paola Contardo Luzzi indicó que en línea con el propósito de consolidar la oficina, los clientes que coticen o compren sus pasajes a contar de ahora y hasta el 30 de julio -afirmó-, participarán del sorteo de un pasaje a Lima con estadía. “Y además acá en la región tenemos un descuento para compras de paquetes al Caribe”, dijo.

Con este cambio la firma deja atrás las dependencias de 300 m2 ubicadas en calle Bories Nº884 que ocupara desde 2004 hasta la fecha, para brindar atención ahora en un recinto que aun cuando es más pequeño -100 m2-, dispone de un estándar superior y 4 módulos de atención, los que atenderán con sistema de turnos.