Necrológicas
  • Alejandro Jorge Plastic Barría
Repartirán 20 mil unidades

“Pasaporte turístico”, la apuesta del municipio para fomentar la caminata del visitante por la ciudad

Por La Prensa Austral martes 11 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

La idea -según el alcalde Claudio Radonich- es que el turista se pueda llevar un recuerdo de la ciudad. Además, de acuerdo al edil, se fomentará el recorrido de los turistas por Punta Arenas, generando otro tipo de ganancia: “Con este pasaporte, los turistas nacionales y extranjeros podrán dar vuelta por la ciudad, de tal forma de incorporar lugares que sean caminables”.

Así presentó ayer el objetivo que tiene la iniciativa de repartir 20 mil ejemplares del denominado “pasaporte turístico”.

Radonich explicó que “un turista que camina es un turista que consume, como una bebida, un helado, usa taxi. Esto le da un valor agregado a más partes de nuestra ciudad”.

“Pasaporte antártico”

Esta iniciativa recuerda a la entrega del “pasaporte antártico”, iniciativa que fue lanzada a fines de junio de 2016 por el entonces intendente Jorge Flies.

“La mayoría de los chilenos y de quienes visitan la región, probablemente, no tengan la oportunidad de visitar la Antártica, pero sí de conocer y visitar nuestra región, donde podrán tener una experiencia antártica real… Por eso, este pasaporte es un símbolo que les permitirá atesorar esos recuerdos de nuestra zonal, al igual que ocurre cuando uno viaja al extranjero y guarda su pasaporte, muy entrañablemente”, explicaba en dicha oportunidad Flies.

Doce puntos a visitar

Sobre su iniciativa, el alcalde Radonich explicó que el pasaporte tiene doce puntos de interés turístico y la idea es que el visitante vaya a los lugares indicados, donde podrá timbrar su guía con un timbre único: “Ubicamos doce puntos dentro de la comuna donde el turista, al llegar a cada punto, va a ser timbrado. La idea es que el visitante se lleve de recuerdo este pasaporte”.

– ¿Dónde se entregará este pasaporte?

– “Esta es una inversión del gobierno y se va a distribuir en 25 hoteles, 75 hostales y 15 agencias de viaje, lo que permitirá que se lleven un buen recuerdo de nuestra ciudad todos los turistas que obtengan esta guía, porque la mejor promoción turística es cuando el visitante queda contento y cuenta su historia. Vamos a distribuir 20 mil pasaportes para toda la ciudad y nos vamos a quedar cortos”.