Necrológicas
  • María Zulema Valderrama Vidal
  • Camilo Lizama Morales
  • Adrián Jutronich Arancibia
  • Adela Márquez Oyarzo

Paso fronterizo en Monte Aymond se mantendrá cerrado durante esta jornada

Por La Prensa Austral miércoles 11 de septiembre del 2019

Compartir esta noticia
773
Visitas

La Gobernación Provincial de Magallanes confirmó que el paso fronterizo “Integración Austral”, en Monte Aymond, se mantendrá cerrado durante la jornada de hoy. Esto como consecuencia del accidente ocurrido ayer en las dependencias de alojamiento de los funcionarios de Aduanas y que afectó a Rubén Ávalos Torres, quien resultó con lesiones de gravedad.

A través de un comunicado de prensa se informó que el gobernador provincial, Homero Villegas, se trasladaba durante la mañana al recinto fronterizo para interiorizarse acerca de lo ocurrido ayer.

“Hoy nos juntaremos en Monte Aymond con los distintos servicios que tienen instalaciones con su personal allá en el complejo Integración Austral, Aduanas, Sag y PDI. Nos juntaremos con el director de Onemi, con arquitectos que vienen desde Aduanas de Valparaíso, para verificar in situ los caminos a seguir para inmediatamente tratar de buscar soluciones. Primero porque estamos muy preocupados por lo que le ocurrió al funcionario Rubén Ávalos, ayer, que fue una desgracia”, manifestó Villegas.

El gobernador agregó que las autoridades están muy preocupadas y quieren que los funcionarios tengan la seguridad de trabajar en forma tranquila, que no haya riesgo de ninguna índole. Por eso se determinó ayer el cierre del Complejo el día de hoy para hacer un levantamiento detallado de cuáles son los problemas que se deben abordar en forma prioritaria.