Necrológicas
  • Andrés Gatica Poblete
  • Raúl Hernández Navarro
  • Cristián Mateluna

Paso peatonal en Costanera pinta para “lomo de toro”

Por La Prensa Austral miércoles 4 de diciembre del 2019

Compartir esta noticia
400
Visitas

Falta mucho para que las obras que se construyen en dos puntos de la Avenida Costanera estén terminadas y entregadas, pero a la luz del avance que registran ya es posible advertir que más que “paso peatonal a nivel de vereda” los trabajos asoman como verdaderos “lomos de toro”.

Como aún es tiempo de corregir, muchos conductores han expresado su intranquilidad por esta situación. Esto, más allá de las buenas intenciones del Serviu, que con esto busca reducir el exceso de velocidad y accidentes de tránsito en puntos conflictivos como Costanera- José Velastegui y Costanera-Club Hípico.

El director del Serviu, Dubalio Pérez, dejó en claro ayer que no son reductores de velocidad, sino que “pasos peatonales a nivel de la vereda”.

La inquietud surgió luego que la empresa a cargo de las obras, “Eliecer Soto Oyarzún”, habilitara un tramo en cada lado, para permitir la circulación de los automovilistas, y los conductores comenzaran a señalar que encontraron muy alto el resalto, recordando los famosos lomos de toro instalados hace años en la misma Costanera, que finalmente tuvieron que ser eliminados.

Consultado por esta situación, el jefe del Serviu dijo compartir la inquietud pero dejó en claro que los trabajos están en pleno desarrollo y que una forma de aplacar las críticas será extender la entrada al paso peatonal, para que el ingreso no sea tan brusco. La idea es que se iguale al paso peatonal ubicado en Costanera y Avenida Colón.

“Estamos revisando la altura, pero lo principal de este proyecto es que otorga preferencia al peatón, aunque de todas formas estamos viendo la posibilidad de alargar la parte que sube del paso peatonal”, señaló Pérez.

Mientras las obras no estén entregadas es importante que los conductores circulen a una velocidad razonable, ya que la gran mayoría no respeta los 50 kilómetros de velocidad máxima.