Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Pastor David Paillán: “Hacemos un llamado a los legisladores a velar por el derecho a la vida”

Por La Prensa Austral viernes 3 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
88
Visitas

Ante discusión sobre el aborto libre

Por estos días en el país se ha instalado la discusión sobre el aborto libre. Frente a este escenario, el Presidente Piñera fue enfático en manifestar que hará “todo lo necesario” para defender la vida, incluso ejercer todas las atribuciones que la Constitución le otorga. Desde la Udi, incluso, defienden el “veto presidencial”, mientras que en el gobierno señalan que la discusión debe darse con respeto.

Desde Punta Arenas, el pastor David Paillán, presidente de la Confraternidad de Pastores Evangélicos de Punta Arenas, señaló que siempre estarán por la defensa de la vida, porque consideran que ésta comienza desde la concepción.

Recordó que desde un principio había expresado que el controvertido proyecto de aborto bajo tres causales iba a dar pie a lo que hoy día se quiere instalar: el aborto libre. “Lo que hacemos es un llamado a las autoridades, a los legisladores, a que respeten simplemente lo que está escrito en la Constitución, donde se hace hincapié a que el Estado velará por el derecho a la vida del que está por nacer. No es un derecho de la madre matar al que está por nacer. Los tratados universales señalan que los Estados deben respetar la vida. He escuchado a diputados y senadores decir que lo que está en el vientre de la madre son un montón de células, nosotros hacemos un llamado a que se considere que es un ser humano”, puntualizó.

Añadió que en Estados Unidos, alrededor de 40 ó 45 años de aborto libre se han matado más de 50 millones de seres humanos. La segunda Guerra Mundial dejó un saldo de 65 millones de fallecidos. “Al resultado de ésta se le llama holocausto y al aborto se le llama derecho. Acá hay una dicotomía muy fuerte respecto a cómo nosotros vemos la vida”, complementó.

Indicó que mucho se ha hablado sobre los derechos de las mujeres pero qué pasa con los derechos de esa vida. “La Biblia nos enseña que nosotros debemos levantar la voz, por los que no tienen voz”, manifestó.

Proyecto de eutanasia

En cuanto al proyecto de eutanasia, Paillán recordó que Dios era el que daba la vida y quien la quitaba. Hablando a título personal, estimó que hay algunas opciones a considerar, dejando en claro que no está de acuerdo en apoyar el suicidio. “Dentro de las opciones a considerar, creo que hay enfermedades que lamentablemente son terminales, por lo tanto creo que prolongar la vida ya sea en forma artificial o médica, creo que también estamos faltando a un principio desde nuestra perspectiva, un principio divino, quitarla también”, enfatizó.