Necrológicas

Payasitos caminantes buscan ahora navegar por los mares y llegar a la Antártica

Por La Prensa Austral jueves 7 de septiembre del 2017

Compartir esta noticia
226
Visitas

XXX Jornadas por la Rehabilitación

Realizar una travesía inédita y desembarcar en zona de pesca e incluso en la Antártica, aspiran uno de los grupos de payasitos caminantes que de esta manera buscan incentivar a los magallánicos a sumarse a las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes, que en su trigésima versión procura recaudar 697 millones de pesos.

Los simpáticos personajes anhelan recorrer todos los rincones de la región y sumar en esta cruzada solidaria a las personas que viven en los lugares más aislados, incluyendo a los trabajadores de la pesca.

“Estamos viendo la posibilidad de llegar a Puerto Williams, a la Escuela de Villa Las Estrellas y a la Base Frei, en la Antártica. La idea es coordinar un viaje en avión en que podamos ir y volver al día siguiente”, explica el Payasito Torito.

Posteriormente, pondrán en marcha la campaña marítima que busca involucrar a los trabajadores de lanchas pesqueras, esperando en tres días llegar incluso a la Isla Navarino.

El recorrido, que comenzará el 10 de octubre, contempla el desembarco en la caleta 2 de Mayo, donde está establecido el campamento del Cuerpo Militar del Trabajo, en la ruta a Yendegaia, para desde ahí acceder a Pampa Guanaco, Russfin, Cameron y Porvenir, de manera de poder reunirse posteriormente con los otros payasos que provienen de Monte Aymond y Cerro Sombrero.

El Payasito Torito admitió que es un recorrido que requiere que las instituciones entreguen los apoyos para concretar una travesía inédita.

La idea es que quienes están aislados también se sumen a esta campaña solidaria, quienes por su lejanía no pueden participar.

Las Jornadas por la Rehabilitación en Magallanes están fijadas para el 21 de octubre. En su trigésima versión, su lema es “Haciendo historia en Magallanes, dejando una huella en tu corazón”.