Necrológicas
  • Juan Fermín Purralef Montalva

PDI fiscaliza eventuales faltas a la Ley de Extranjería

Por La Prensa Austral sábado 15 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El jefe de Migraciones y Policía Internacional de Puerto Natales, comisario Miguel Cordero, informó que la PDI realiza controles migratorios permanentes, a quienes ingresan o salen del territorio nacional.

Además está siempre realizando fiscalizaciones para controlar la permanencia de extranjeros en el país, “y así detectar a aquellos que se encuentren incurriendo en alguna falta a la Ley de Extranjería como, por ejemplo, estar ejerciendo una actividad remunerada sin la visa correspondiente”.

Las declaraciones las formuló luego de una actividad en el paso fronterizo Río Don Guillermo y en el sector Sarmiento, en el Parque Nacional Torres del Paine. Donde además entregaron recomendaciones a quienes viajan fuera de país durante el verano, junto al alcalde de la comuna de Torres del Paine, Roberto Cárdenas.

La PDI entregó también información sobre los requisitos y trámites para quienes viajen al extranjero en vacaciones de verano, entre ellas, mantener el documento de identidad vigente y llevar a mano la ubicación y teléfono del consulado chileno más cercano. Quienes viajen con menores de edad, además de portar los documentos de identidad, deben llevar el certificado de nacimiento que indique el nombre de los padres o libreta de familia.

El alcalde Roberto Cárdenas destacó las fiscalizaciones que están efectuando los oficiales de Migraciones en plena temporada turística, especialmente en el Parque Nacional Torres del Paine, para detectar a extranjeros que se encuentren trabajando de manera irregular.