Necrológicas
  • Raúl Sergio Miguez Quinán

PDI impulsa campaña antidrogas dirigida a estudiantes

Por La Prensa Austral domingo 5 de junio del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

“No Seas Pajarón” se llama la campaña creada por la PDI y que fue dada a conocer el viernes en Magallanes por la Brigada Antinarcóticos (Briant) Punta Arenas, actividad que contó con la participación del Senda y la  Subsecretaría de Prevención del Delito. La iniciativa pretende concientizar acerca del peligro del consumo de las drogas, principalmente en adolescentes y jóvenes.
El lanzamiento de la campaña se realizó en el complejo policial, asistiendo el jefe de la Prefectura Provincial, subprefecto Jorge Sánchez, la directora del Senda Lorena Guala, el coordinador regional de Seguridad Pública, Diego Arancibia, y alumnos de enseñanza media del Colegio Alemán, quienes conocieron el objetivo de la campaña y el video promocional, el cual está protagonizado por Guru Guru, personaje del recordado programa de televisión “Profesor Rosa”.
La campaña estará dirigida a quienes son los más vulnerables, ya que son los menores quienes principalmente buscan explorar en cosas nuevas, lo que hace que sea el grupo más propenso al consumo de drogas, señaló el subcomisario Alan Lara, jefe de la Briant. Orientado en dicha prevención, la iniciativa mediática  incluye una serie de actividades con la comunidad dentro de las que destacan charlas en establecimientos escolares, participación en programas radiales y televisivos para informar lo que conlleva ser un adicto.
La actividad concluyó con los alumnos del Colegio Alemán siendo partícipes de la primera de las charlas educativas de la policía civil.