Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Profesionales y ciclistas: “Pedaleando por un cuento” llega a sectores rurales

Por La Prensa Austral miércoles 5 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
54
Visitas

Luego de más de 2.232 kilómetros recorridos en bicicleta, Maritza Burgos Bertín, profesora de inglés, y Javiera Andrade Arancibia, psicóloga, llegaron a Punta Arenas para dar vida en la región al proyecto “Pedaleando por un cuento”. Se trata de una iniciativa inédita, que se desarrolla hace siete meses, compartiendo con alumnos de escuelas rurales, y a través de sus voces conocer las comunas.

Maritza Burgos explicó que esta iniciativa comenzó en Valdivia el primero de mayo de este año. Hasta ahora han visitado 31 comunidades educativas de sectores rurales del sur de Chile realizando talleres literarios y encuentros de cuenta cuentos. “Normalmente trabajamos una semana en cada comunidad y luego nos trasladamos a la comunidad que sigue”, afirma.

Llegaron el viernes por la noche a Punta Arenas luego de permanecer una semana en Villa Tehuelches, donde compartieron con alumnos de la escuela internado. “Tenemos confirmada la visita a la Escuela Cameron y con ella vamos a cerrar el año escolar. En enero visitarán Puerto Williams”, comentó Javiera.

Ambas se conocieron hace tres años el Centro Cultural Waldorf Chilcos de Valdivia, en un bosque con niños contando cuentos y haciendo caminatas.

Esta iniciativa se financia mediante el trueque, es decir los colegios los apoyan con alojamientos y alimentación, durmiendo en las escuelas y en casas de apoderados. Además reciben donaciones a través de la página web www.pedaleandouncuento.org.