Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

Penas en libertad a menores que robaron y destruyeron automóvil de universitaria

Por La Prensa Austral martes 26 de enero del 2016

Compartir esta noticia
278
Visitas

A dos años de libertad asistida especial fueron sentenciados ayer los adolescentes D.A.V.A., D.A.A.V. y C.A.C.C., todos de 16 años, quienes fueron detenidos por civiles en julio de 2015, cuando huían en un automóvil que robaron desde la población Barceló Lira. El fallo del juez Gonzalo Celedón a los menores a someterse a la supervigilancia de la red Sename, a fin de que no vuelvan a cometer delitos.

Finalmente, con nada se compensarán los perjuicios que los adolescente provocaron a C.P.D.M. de 19 años, estudiante superior que perdió el vehículo que con esfuerzo había logrado tener, y que utilizaba para poder ir a su instituto. Cabe recordar que el automóvil de la joven quedó destruido luego que los menores chocaran contra un poste, al intentar huir de los amigos de la afectada, que salieron a busca su auto.

Tras dos días de juicio, el fiscal Felipe Aguirre logró acreditar la participación de los imputados en el delito de robo. Además, mientras dure el tiempo de la exigua condena otorgada, los adolescentes no podrán acercarse a la víctima o a su domicilio.