Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Peregrinación de Jesús Nazareno llegó a las nuevas poblaciones de Puerto Natales

Por La Prensa Austral lunes 3 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
114
Visitas

Un nuevo circuito tuvo este año la peregrinación de Jesús Nazareno en la ciudad de Puerto Natales, donde se determinó caminar por las calles de las nuevas poblaciones de la ciudad y no dirigirse al templo parroquial María Auxiliadora -ubicado en la Plaza de Armas, Arturo Prat- como ocurría desde que se celebra esta festividad en Ultima Esperanza.

Ayer la procesión se inició a las 14,30 horas, desde la capilla de Jesús Nazareno ubicada en la población Nueva Esperanza y en vez de dirigirse los fieles rumbo al centro de la ciudad se encaminaron a las nuevas poblaciones (Etnias Unidas, Shuka I y Shuka II y Los Canelos) donde se caminó por sus principales calles llevando en andas a la imagen del Nazareno.

Cientos de personas participaron en esta festividad religiosa que implicó todo un cambio a lo que se venía haciendo. Los errores y aciertos de esta nueva modalidad serán analizados por la comunidad Jesús Nazareno en los próximos días para determinar si en los próximos años se mantendrá este nuevo recorrido o se retornará al original.

El coordinador de la comunidad Jesús Nazareno, Carlos Hernández, valoró el cambio de recorrido y afirmó que hay mucha gente a quien agradecer por su ayuda a realizar todo sin inconvenientes.

Durante la procesión, se entregaron estampitas de la imagen de Jesús Nazareno a los pobladores que salían de sus hogares a saludar a los devotos.

La actividad culminó con una eucaristía y posterior encuentro de camaradería.