Necrológicas

Permisos de circulación vehicular se podrán pagar a contar del 24 de febrero

Por La Prensa Austral jueves 13 de febrero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

Este año, el costo mínimo será de $24.830, precio que correrá para cerca de un 60% de los aproximadamente 57.000 automovilistas que renuevan.

Ayer, el alcalde Claudio Radonich y el nuevo director del Tránsito de la Municipalidad, Marcel Bermúdez, entregaron a la comunidad las nuevas fechas, plataformas y valor mínimo de la renovación de los permisos de circulación para los vehículos en la ciudad.

Cerca de 57.000 vehículos deberán renovar sus permisos de circulación en la ciudad en esta nueva etapa de tramitación del documento a iniciarse el día 24 de febrero, tanto de forma web como presencial.

Problemas en pago por la web

El alcalde señaló que ha recibido múltiples llamadas de vecinos preocupados por no poder pagar sus permisos vía internet, al respecto, explicó que existe una demora con la habilitación de pagos vía internet, pues “un problema en el software que da impuestos internos, respecto de los códigos (individuales de cada vehículo), presenta fallas no sólo en nuestra ciudad, sino que en todo Chile”, razón por la cual el pago web se ha demorado y en acción a la par con el pago presencial.

Pago presencial

Para cancelar el monto de forma presencial, el interesado podrá dirigirse a contar del 24 de febrero a oficinas de la Dirección del Tránsito, en pasaje Emilio Körner Nº1012, además, el 29 de febrero se habilitará un stand en la Feria Saludable de la Escuela Portugal. Desde el 16 de marzo, indicó el edil, vecinos del sector norte podrán pagar también dentro del módulo central de Zona Franca, mientras que en la zona sur estará la Escuela 18 de Septiembre, en Gaspar Marín Nº0140, en el centro de la ciudad también se habilitará para el pago la Dirección de Obras Públicas, en calle Roca Nº940.

La renovación del permiso de circulación tendrá un costo mínimo de $24.830, el cual estima Radonich será el precio a pagar por aproximadamente un 60% de los vehículos inscritos.

El director del Tránsito, Marcel Bermúdez, señaló que el proceso de renovación por internet “ha sido bastante exitoso” desde su implementación en el año 2014. Para este año, se espera que cerca de un 60% de los usuarios renueven su permiso vía internet en www.puntaarenas.cl.