Necrológicas
  • Filomena Cárcamo
  • Raúl Ampuero Ampuero
  • Flor Díaz Retamales
  • René Araya Arancibia

Persisten las filas para pagar el uso de estacionamiento en el Mall Espacio Urbano Pionero

Por La Prensa Austral sábado 31 de marzo del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
823
Visitas

Fue a finales de enero -el día 23- que se hizo efectivo el inicio oficial del sistema de cobro de estacionamiento en el mall Espacio Urbano Pionerola primera hora es gratis y luego el costo es de $20 por minuto-, de nuestra ciudad. Desde entonces y pese a que antes hubo marcha blanca, los usuarios no se sienten del todo acostumbrados y ello no precisamente con relación a la congestión que se pueda producir en las entradas, sino puntualmente en las máquinas dispuestas para el pago de tickets.

El jueves, a eso de las 20 horas, Luis Becerra y su familia estaban precisamente en este punto de emisión de boleto. Al ser consultado por cómo percibe el proceso de validación, señaló que “es totalmente incómodo y a pesar de que ahora hay un poco más de espacio para estacionar, faltan más máquinas para la emisión del ticket. Simplemente se producen tremendas filas y a veces uno pierde más tiempo para retirarlo, que lo que tomó hacer algún trámite”.

La misma opinión expresó Nicole Mihovilovic. “Esto no está bien, no es expedito ni en el tema de las máquinas ni de las salidas. Por experiencia, del 100% de las veces, el 70% es malo”.

Coincidió en ello Viviana Sandoval. “Desde que partió esto, no ha mejorado en nada. Es lo mismo, es engorroso y hay que hacer fila para poder salir y además se forman tacos. Las únicas veces en que no hay problemas es principalmente en las mañanas en días de semana”.

 

Distinta percepción

Desde una mirada distinta, manifestó su opinión el natalino Francisco Parada, quien en visita a nuestra ciudad utilizó por primera vez el estacionamiento del centro comercial. “Al menos a mí me ha resultado bien el tema de los tickets, súper expedito. Incluso en la entrada no tuve ningún problema, así que la experiencia fue buena“.

También por primera vez y conforme con el servicio, salía del sector de las expendedoras de tickets. “Siempre me estacionaba afuera y esta vez que entré, por lo menos no hubo tacos, pero el problema encuentro que está en la fila que se forma para el pago”.

Fotografías de José Villarroel.