Necrológicas
  • Salvador Yeber Campos
  • Francisco Antonio Catalán Leiton
  • Silva González Cárcamo
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Personajes 2016: Danna Feliz, velocidad llegada de República Dominicana

Por Cristian Saralegui sábado 31 de diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
342
Visitas

Con sólo un año dedicada al atletismo, Danna Vanessa Feliz Pérez ya acumula medallas a nivel latinoamericano. Con 14 años, esta alumna de séptimo básico de la Escuela 18 de Septiembre, lleva casi cinco años en la región, acompañando a su mamá Betsaida, ambas provenientes de República Dominicana, más específicamente de la ciudad de Villa Altagracia.

La promisoria atleta representó a Chile en los Juegos Sudamericanos Escolares, realizados en Medellín, Colombia, donde obtuvo medalla de bronce en 80 metros planos y plata en posta. También compitió en salto largo. Para llegar a este campeonato, brilló en el Nacional realizado en Puerto Montt.

Danna Feliz no tenía pensado dedicarse al atletismo, pero fue impulsada por su profesora Yoselin Gutiérrez, quien le encontró condiciones para desarrollarse en el deporte. Ahora, combina sus estudios con entrenamientos tres días a la semana. Su mamá está muy contenta por sus logros, ya que le ha permitido desarrollarse personalmente y ser destacada en su escuela, además de representar a la amplia comunidad dominicana presente en Magallanes.

“Me gusta mucho y mis metas del próximo año son ganar en la competencia de 80 metros planos”, estableció la promisoria deportista, que se siente orgullosa de representar al país que la acogió a ella y su familia. En la imagen, Danna Feliz recibe el reconocimiento de parte del editor general de La Prensa Austral, Poly Raín.

Foto Gerardo López