Necrológicas
  • Eduardo Robles Vásquez
  • Héctor René Andrade Haro
  • Carlos Alberto Ojeda Navarro
  • Paulina Carrasco Chacón

Personajes 2018: Alejandro Cárcamo: “En primero medio ya decía que iba a lograr puntaje nacional”

Por La Prensa Austral martes 1 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
656
Visitas

Con sus 850 puntos en Matemática, el joven de 18 años, Alejandro Cárcamo Aravena se convirtió en puntaje nacional en la PSU de Matemática. Algo para lo que trabajó en gran parte de su vida escolar, como estudiante del Colegio Alemán, y que ahora lo tiene eligiendo universidad, para estudiar Matemática o Ingeniería. “En la Universidad de Chile, la Pontifica Universidad Católica o Universidad Técnica Federico Santa María”, baraja.

El amor por la Matemática se manifiesta en que esa sería una carrera que podría continuar, ya que como explica, “puedo dedicarme a la docencia o manejando la estadística de alguna empresa o datos más grandes”, visualiza el estudiante, que además sacó 663 puntos en Ciencias, y 618 en Lenguaje.

“Yo lo quería, venía trabajando, en primero medio decía que iba a lograr puntaje nacional. El llamado lo esperaba, quería que me llamaran, pero no sabía si iba a ser puntaje nacional, tenía unas dudas”, comentó Cárcamo, que de todas formas, ve con inquietud la enorme distancia que se sigue estirando con los establecimientos municipales. “Es el principio de la desigualdad, la educación, me vi favorecido porque estuve 12 años en un colegio particular y gracias a eso igual pude tener ese puntaje, pero no debería ser así, hay que apoyar a los establecimientos municipales, sobre todo cuando estén en paro”, sugiere.

Fotografía César Sandoval