Necrológicas
  • Juan Carlos Cavada Covacich
  • José Máximo Marín Gallardo
  • Violeta Subiabre Heirmel
  • David Jiménez Cortés
  • Guillermina Macías vda. de Torres

Personal especializado de la PDI rebuscará a turista alemana desaparecida en el Paine

Por La Prensa Austral martes 20 de febrero del 2018

Compartir esta noticia
794
Visitas

Personal especializado de la PDI junto a perros rastreadores iniciarán hoy una nueva  rebusca de la turista alemana Christie Ring de 69 años, desaparecida hace cuatro meses al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Para ello cuentan con una casa rodante que se instalará al interior del recinto administrado por Conaf y que servirá como central de operaciones. Desde allí nueve funcionarios, cuatro de ellos expertos en cuerdas (escaladas) tres funcionarios de la Bicrim de Puerto Natales y dos adiestradores junto a sus perros rastreadores saldrán cada mañana para encontrar a la turista alemana o indicios que permitan en el futuro dar con su paradero.

El jefe (s) de la  Brigada de Investigación Criminal de Puerto Natales, el subcomisario Hugo Bruna, manifestó que esta labor investigativa obedece a una instrucción particular emanada de la Fiscalía de Puerto Natales.

Expresó que “mediante la Brigada Búsqueda de Personas, viajaron desde Santiago cuatro funcionarios quienes tienen especialidad de cuerda con la finalidad de bajar en riscos y quebradas. A su vez vienen dos guías caninos con sus dos ejemplares”.

Hoy a las 5 horas la casa rodante con el personal a su interior viajarán al Parque Nacional Torres del Paine. Incluso se contará con el apoyo de un catamarán que trasladará al personal hasta el último lugar en que fue vista la mujer para iniciar desde allí su rastreo.

La labor se efectuará durante tres días, culminando este jueves. Hasta el momento no existen rastros que permitan dar con el paradero de la turista alemana, Christie Ring de 69 años, desaparecida el 17 de octubre del año pasado al interior del Parque Nacional Torres del Paine.

Pese a que en un momento dado hubo cerca de 60 funcionarios de Conaf, Ejército, PDI y Carabineros, rastreando los siete kilómetros de sendero donde habría desaparecido, no se pudo dar con su paradero ni pistas que permitan saber lo sucedido.

Christie Ring ingresó por la Portería Laguna Amarga al Parque Torres del Paine el día 14 de octubre de 2017.

Tres días después recorría el Parque integrando un grupo de siete turistas, a cargo del guía identificado como Alex Koller de la Empresa de Turismo “El Caminante” de la ciudad de Talca, quien se percató que la mujer había desaparecido una vez que habían retornado al campamento Paine Grande.

El último avistamiento de la mujer, se produjo en el sector comprendido entre la Laguna Los Patos y el Mirador Grey, cuando se alejó del grupo para hacer sus necesidades biológicas, no siendo esperada por sus acompañantes que siguieron su caminata.

En noviembre del año pasado personal de la PDI obtuvo la autorización de Conaf para ingresar con perros adiestrados en la búsqueda de personas, lo que tampoco tuvo resultados.