Necrológicas
  • Elvira Vásquez Alvarado

Pesar por fallecimiento de destacado vecino y comerciante Jorge Muñoz Chelech

Por La Prensa Austral jueves 25 de octubre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
1.057
Visitas

Un profundo pesar causó en diferentes círculos de  la comunidad de Puerto Natales el deceso del conocido comerciante Jorge Muñoz Chelech, ocurrido ayer en su casa habitación, luego de una penosa enfermedad.

Jorge Muñoz Chelech había nacido en la ciudad de Puerto Natales hace 66 años. Luego de estudiar su enseñanza básica y media en su ciudad natal y en Punta Arenas, continuó estudios superiores en la Universidad de Concepción, donde egresó de la carrera de Leyes.

De retorno a su ciudad natal se abocó a trabajar en la empresa familiar vinculada al rubro de ferretería. Luego incursionó en la gastronomía con la apertura hace casi 15 años del restaurante Alhambra, ubicado en calle Baquedano con Esmeralda, en pleno centro de la ciudad. El nombre obedece a la admiración que tenía por la cultura árabe, influencia de sus ancestros, los primeros sirios instalados en la Patagonia y específicamente en el nacimiento de Puerto Natales.

Todo lo anterior lo llevó, en la década de los 90, a realizar encuentros de las colonias árabes de la Patagonia, donde asistían representantes de Río Turbio, Río Gallegos, Punta Arenas y Puerto Natales. Especial sensibilidad tenía por las condiciones que enfrenta el pueblo palestino.

Sus conocidos lo recordaron como un hombre bueno que supo ganarse el cariño de su pueblo natal. Sus restos son velados en la capilla San Pedro de Puerto Natales y sus funerales se efectuaran hoy, a las 14 horas, donde luego de un responso sus restos serán trasladados al cementerio municipal Sara Braun de Punta Arenas, donde descansará en el mausoleo familiar.