Necrológicas
  • María Cornelia Oyarzo Oyarzo
  • José Humberto Jara Poblete
  • Ana María España Giraldes
  • María Elena Barticevic Marinovic
  • María Elena Barticevic de Rodas

Pesar por muerte de recordado dirigente de Club Scout, Pedro Hueicha Cárdenas

Por La Prensa Austral jueves 1 de agosto del 2019

Compartir esta noticia
277
Visitas

La familia del Club Deportivo Scout está de luto. A los 76 años y producto de una larga enfermedad, falleció el recordado dirigente Pedro Hueicha Cárdenas, ligado por más de cincuenta años a esa  institución deportiva. Hace menos de un mes, recibió un homenaje de parte del club verdinegro, que bautizó con su nombre, el camarín que ocupan en el estadio de la Confederación Deportiva.

Hace menos de dos semanas, en el suplemento En el Sofá de El Magallanes, Hueicha recordó su vida deportiva, que se inició cuando tenía apenas 8 años “en la Escuela de Barranco Amarillo, de ahí me vine a Punta Arenas. Fui a la Escuela 12 donde terminé y me fui a trabajar de repartidor de leche. Esa escuela estaba en Mardones con Zenteno, antes que hicieran la población”, recordó en aquella entrevista.

Pero no solamente su vida ha estado ligada al Scout. En el año 1968, con 15 años, entró a trabajar a El Magallanes, donde se desempeñó como fotógrafo, linotipista y en la imprenta, donde destacó por su disposición para desempeñar la función que se le encomendara y por su ayuda hacia sus compañeros. También se desempeñó en las imprentas Oyarzún y Marangunic.

Sin embargo, es su labor como dirigente la que lo llevó a ser recordado, especialmente por los aficionados al fútbol regional. Del Scout llegó a decir, sin falsas poses, que “el club es igual que mi casa, porque estoy pendiente, llamando, y me llaman siempre, el otro día como a las 2 de la mañana me llamaron para pedirme un dato”, recordó en su última entrevista.

Ese vínculo permanente con el club verdinegro hace que Pedro Hueicha Cárdenas esté siendo velado en la sede del Scout, en O’Higgins Nº360. Sus funerales se realizarán mañana, partiendo el cortejo hacia el Santuario María Auxiliadora, a las 15,15 horas, para finalizar en el Cementerio Municipal donde será sepultado.