Necrológicas
  • Pablo Alvarez Arcos
  • Jorge García Vera

Pesar por muerte de sor Marta Uteau, ex directora del Hogar Miraflores

Por La Prensa Austral miércoles 22 de mayo del 2019

Compartir esta noticia
1.308
Visitas

Hondo pesar y congoja ha provocado entre quienes compartieron con sor Marta Inés Uteau Vergara, conocer su fallecimiento en la capital, a la edad de 77 años. Era magallánica. Fue directora del Hogar del Niño Miraflores en la década de 2000. Y cumplió 50 años en la congregación de Las Hijas de la Caridad.

Un cáncer terminó con la vida de esta hija de Magallanes. Fue alumna del Hogar Miraflores cuando era establecimiento educacional. En su colegio encontró el llamado a la vida religiosa, ingresando muy joven a la congregación.

Por espacio de medio siglo se desempeñó en diversos establecimientos educacionales a cargo de Las Hijas de la Caridad y ocupando el cargo de directora tanto en Punta Arenas como en Talcahuano. En 2013 se trasladó a Santiago y luego de algún tiempo decidió no renovar los hábitos, retirándose a descansar.

Sus ex colaboradores en el Hogar Miraflores la calificaron como de las “hermanas emblemáticas” que ha pasado por Punta Arenas, aunque sor Marta había nacido en esta tierra y se identificaba plenamente con ella. Y, por lo mismo su última voluntad fue que sus restos descansen en su ciudad natal.

Su féretro llegará a las 11 horas de hoy miércoles a Punta Arenas, para ser velado en la parroquia San Miguel, donde a las 15,30 horas saldrá el cortejo fúnebre hacia el Cementerio Municipal Sara Braun.