Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Pesar por muerte del vecino Olegario Pérez Oyarzo

Por La Prensa Austral jueves 16 de noviembre del 2017
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
412
Visitas

A los 80 años de edad dejó de existir este miércoles el vecino magallánico José Olegario Pérez Oyarzo, quien estuvo vinculado a una serie de instituciones deportivas y sociales. Su deceso ha provocado hondo pesar en diversos círculos de la sociedad.
Hijo de Olegario y Micaela, nació en Rilán, Chiloé, el 4 de diciembre de 1936. Al cumplir seis meses llegó a Puerto Natales junto a sus padres y dos hermanos, Bernardita y Sergio.
Estudió los primeros años en Natales y luego en Punta Arenas. Su enseñanza media la cursó en el Liceo de Hombres y luego viajó a Concepción donde estudió topografía en la universidad del mismo nombre.
Siempre estuvo ligado a diversos deportes. Empezó con el tenis de mesa en el Club Olimpia, jugó básquetbol defendiendo los colores del Liceo y posteriormente tenis en el Magallanes Lawn Tennis Club.
Al volver a Punta Arenas se integra a la vida laboral pública siendo sus primeros trabajos en el Ministerio de Obras Públicas donde ejerció como inspector fiscal en importantes obras como el table estacado y radier del río de las Minas, entre otras, para pasar luego a la desaparecida Dirección de Obras Sanitarias, donde llegó a ocupar el puesto de jefe técnico.
Ingresó al Club Andino donde como director participó activamente en la organización del primer Festival en la Patagonia.
Se integra al Club de la Unión y es invitado a participar de Rotary Club. También se le recuerda como socio fundador de la Cámara Chilena de la Construcción.
Amigo de sus amigos, siempre atento para ayudar a quien se lo solicite. También fue socio fundador de la Cámara Chilena de la Construcción.
En 1965 contrae matrimonio con María Inés Yubero Canales formando una linda familia junto a sus hijos Mariné, Carlos y María Eugenia.
Tres hijos profesionales y dos nietos, Emiliano y Teodoro, hijos de Carlos y Adriana Velasco.
Ganadero por herencia y fundador junto a su esposa de la empresa familiar Construcciones Olegario Pérez y Cía. Ltda.
En el año 2005 fue diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer por lo que se fue retirando de la vida laboral paulatinamente, viviendo sus últimos años junto a su compañera de vida y familia.
Sus restos están siendo velados en la capilla Nuestra Señora de Loreto y sus funerales se realizarán este viernes a las 15,30 horas y sus restos serán trasladados al Cementerio Municipal donde posteriormente serán cremados en una ceremonia privada.
En vida, Olegario Pérez manifestó su voluntad de cambiar las flores por coronas de caridad.