Necrológicas

Petroleros expresan reparos tras acuerdo de venta de gas argentino por el eventual efecto de tratativa para Enap

Por La Prensa Austral lunes 27 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
269
Visitas

Esta mañana el Sindicato de Trabajadores de Enap manifestó serios reparos en torno al reciente acuerdo de venta de gas argentino, respecto de las implicancias comerciales que podría tener para la petrolera estatal el hecho de que dos de sus compradores son parte de la tratativa. “Estamos frente a tres situaciones: una cliente Methanex, segunda Gasco como distribuidor en la región y la tercera, el giro que debe dar Enap rápidamente en Magallanes”, indicó el gremio.

En este contexto, objetaron los dicho del gerente local Ramiro Parra Armendáris, quien afirmó en conversación con Pulso Económico en la edición del sábado pasado, que los contratos están garantizados y se mantienen intactos. “Eso no es verídico, debiera saber que el contrato con el distribuidor Gasco vence en diciembre de este año y seguro no renovara con Enap, sino con gas argentino. Por otra parte ya no podríamos hablar de venta de excedentes a Methanex, si no que a partir de no tener en contrato con Gasco comenzaremos a regalarle nuevamente a la canadiense a valores muy por debajo de lo que cuesta producir el gas”, precisó el presidente del sindicato, Alejandro Avendaño Gallardo.

Petróleo al debe

Junto con ello, señalaron de forma enfática, que el negocio del petróleo está siendo descuidado por parte de la Enap y se debe actuar ante ello. “Así como abrieron la válvula para el gas por parte de argentina debemos exigir lo sea también para el petróleo”, indicaron aludiendo a la necesidad de generar mayor dinamismo en la refinería Gregorio.