Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Piden aumentar fondos para construcción de cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos

Por La Prensa Austral miércoles 30 de septiembre del 2015

Compartir esta noticia
193
Visitas

El gobierno pidió incorporar al proyecto de construcción del nuevo cuartel de la 2ª Compañía de Bomberos, el equipamiento que se perdió en el incendio que el martes 4 de noviembre del año pasado destruyó el edificio.

La iniciativa fue ingresada a la seremi de Desarrollo Social durante el mes de agosto recién pasado. El día 23 de ese mes retornó al municipio de Natales con diversas observaciones, entre ellas, incorporar el equipamiento perdido en el incendio. Ello implicará un aumento en el presupuesto original de $693 millones solicitado a los fondos regionales.

Dicho monto puede incrementarse en varios millones más si se considera que se trata de una construcción de material sólido, se indicó en el municipio local.

Lo anterior deberá quedar reflejado en la respuesta que mañana enviará a la seremi de Desarrollo Social, la empresa consultora que ejecutó el diseño. La consejera regional, Antonieta Oyarzo solicitó en su momento un informe con respecto a ésta y otras obras que beneficiarán a la comuna.

Sobre el particular expresó que “lo ideal es que este proyecto se demore el menos tiempo posible en esta etapa, considerando su alto interés ciudadano e impacto social”. La nueva construcción se levantará en los mismos terrenos de609metros cuadrados que ocupa actualmente el destruido cuartel.

Para seguir leyendo, haga click aquí.