Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Plataforma web busca acercar a la comunidad al nuevo Parque Nacional Kawésqar

Por La Prensa Austral martes 13 de marzo del 2018

Compartir esta noticia
297
Visitas

El nuevo Parque Nacional Kawésqar es una de las áreas protegidas más grandes del mundo, cuya reciente creación busca aumentar su protección a la biodiversidad elevando su potencial turístico y abrir paso a la investigación científica.

El parque nacional formará parte de la nueva Red de Parques Nacionales de la Patagonia y en la actualidad sólo es posible ingresar a esta área protegida por vía marítima. Por ello, la Asociación Kauyeken creó la plataforma “Mi Parque al Sur” (www.miparquealsur.cl), que busca acercar a la ciudadanía mediante un recorrido virtual que incluye imágenes que permiten imaginar y visualizar el futuro parque a través de la mirada de los niños.

El “recorrido virtual”, cuenta con la posibilidad de conocer al parque por medio de un viaje que comienza en Punta Arenas hasta la entrada del futuro parque nacional en Isla Riesco, por medio de fotografías y videos. Además de recorrer el “parque imaginario” que permitirá visualizar el área protegida con ojos de niño.

La iniciativa forma parte del proyecto “Educación y difusión para construir apoyo social para el establecimiento del Parque Nacional Kawésqar”, impulsada por la asociación Kauyeken con apoyo de J.M. Kaplan Fund, el municipio de Río Verde, el Laboratorio de Conservación de la Universidad de Chile, la Red de Conectados del Sur, el proyecto Youth Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile, la Estancia Anita Beatriz, la Agrupación Ecológica Patagónica y Austro Chile.