Necrológicas
  • Juan Segundo Ojeda Miranda
  • Carlos Dante Vera Montiel

Plaza de la Juventud lleva el nombre de “Claudia Castillo”, una de las víctimas de la protesta del gas

Por La Prensa Austral viernes 16 de octubre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
204
Visitas

Como una forma de honrar su memoria y que su nombre no pase al olvido, calificó Jaime Castillo, el homenaje rendido por el municipio a su hija, Claudia, una de las dos jóvenes fallecidas en las protestas por el alza de tarifas del gas, en enero de 2011.

Pasadas las 11 horas de este jueves, con la presencia del intendente Jorge Flies y el alcalde Emilio Boccazzi, fue inaugurada la Plaza de la Juventud emplazada en el bandejón central de Avenida Salvador Allende, frente al Regimiento Pudeto.

El paseo cuenta con vegetación, senderos peatonales, descansos, coloridos juegos y luminarias. La nueva infraestructura urbana fue proyectada por la Municipalidad de Punta Arenas con una inversión de $158.643.430, recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Además de familiares y autoridades, a la actividad asistieron representantes de Carabineros de Chile, de la Unión Comunal del Adulto Mayor, de la Asamblea Ciudadana y alumnos de la Escuela 18 de Septiembre.

Durante la ceremonia, el alcalde Boccazzi indicó que la nueva plaza es el reflejo del compromiso contraído con la figura de las jóvenes fallecidas en una de las movilizaciones sociales importantes de la región. Asimismo el edil destacó que este es un nuevo espacio urbano para la ciudad, el que cuenta con lugares de esparcimiento e iluminación led mejorando la seguridad de un punto importante de Punta Arenas.

El intendente Flies dijo que con esta plaza el recuerdo de Claudia Castillo estará siempre presente en la historia y memoria de la ciudad, joven que nos dejó en medio de una lucha pública y que hoy se rememora en un bello lugar. 

La nueva Plaza de la Juventud se erige en memoria de la joven Claudia Castillo, fallecida en la movilización social generada por el alza del gas en Magallanes en enero de 2011. Jaime Castillo, padre de Claudia, con emocionadas palabras en recuerdo de su hija agradeció al alcalde y autoridades por la obra concretada y pidió que nunca se olvide lo acontecido en la fatídica jornada del movimiento social vivido en Magallanes.