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Podrían perderse los fondos para la Escuela Patagonia

Por La Prensa Austral martes 8 de septiembre del 2015
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Luego de que se diera a conocer que por segunda vez no se pudo adjudicar las obras de mejoramiento de las techumbres en la Escuela Patagonia y que se deberá realizar un tercer proceso de licitación, el presidente del Consejo Regional de Magallanes, Ramón Lobos Vásquez, advierte que la ejecución de este proyecto debe comenzar este año o de lo contrario los fondos asignados -756 millones de pesos- lisa y llanamente se perderán.

Ante la consulta, explica que las obras fueron aprobadas a comienzos de año para el ejercicio presupuestario de 2015, por lo tanto para que esos fondos sean preservados es importante que al menos se de inicio al proceso administrativo, que es inherente a las obras durante este año, para que se entreguen los recursos.

“Ya a fines de noviembre o principios de diciembre debiera haber una parte del proceso administrativo cumplido, como la publicación de avisos y de esa forma se preservan los recursos para 2016”, dijo Lobos, quien añadió que los fondos están en manos del gobierno regional y la entrega recién se tramita cuando se hace la licitación.

Cabe recordar que estos trabajos fueron sometidos al proceso de licitación, con fecha 14 de julio, no pudiendo ser adjudicados por no convenir a intereses municipales, en virtud del inconveniente de no contar en forma inmediata con la Escuela Patagonia para hacer la entrega de terrenos y comenzar con las obras. Posteriormente se inició un nuevo proceso, cuya apertura se realizó el 28 de agosto, sin embargo las tres ofertas recibidas no cumplieron con las bases administrativas especiales, por lo que se iniciará un nuevo proceso de licitación (el tercero).

El proyecto considera principalmente el mejoramiento de la estructura de techumbre, cubierta, revestimientos de cielo, frontones albañilería, pavimentos, pinturas, hojalatería. Así como la regularización de la instalación eléctrica de acuerdo a normativa, y obtención de certificación.