Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Usuarios de taxis colectivos repudiaron declaraciones de Marcelino Aguayo ante falta de locomoción

Por R Martinez viernes 19 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
721
Visitas

A través de las redes sociales, los usuarios del transporte menor expresaron sus opiniones luego que el pasado miércoles el servicio de colectivos se viera disminuido durante la hora punta de la mañana, momento más álgido que se potenció con las precipitaciones de nieve.

Que “son prestadores de un servicio”, que “deben satisfacer las necesidades de los clientes”, que “no cumplen con los horarios y recorridos” o que “debieran tener sus vehículos equipados ante las adversidades”, entre muchas otras críticas expusieron los usuarios del transporte público menor a través de una pregunta realizada mediante el Facebook de La Prensa Austral, la cual consultaba si estaba de acuerdo con la férrea defensa que el presidente de Tacopa, Marcelino Aguayo, prestó a los trabajadores que representa.

El consejero regional manifestó que “nuestra gente no va a salir a arriesgar su herramienta de trabajo porque están las condiciones adversas”, declaraciones emitidas luego que el pasado miércoles el servicio de colectivos se viera disminuido durante la hora punta de la mañana (7 a 9 horas), momento más álgido que se vio potenciado por las precipitaciones nieve que se presentaron en Punta Arenas.

Pese a esto, el representante de los colectiveros aseguró que “nosotros hemos dispuesto de todo para que ellos salgan a trabajar. Les hemos conseguido créditos de pequeña cuantía para comprar neumáticos, por más de 7 millones de pesos, además de clavos, para que ellos puedan tener todas las herramientas para poder salir a trabajar de una forma segura”.

De esta forma, entre las apreciaciones con menor cantidad de epítetos que los usuarios expresaron en las redes sociales, rescatamos las siguientes:

Juan Mc- Ardle Draguicevic: “Lo que pienso humildemente es que el representante de un gremio de conductores ‘profesionales’ no puede hacer ese tipo de declaraciones, pues ellos están prestando un servicio a la comunidad, el que, por cierto, no es gratuito”.

Flor Angélica Cadegan Brandt: “Y se queja porque llega Uber. No entiendo ellos tienen que cumplir su labor de prestar el servicio, da lo mismo si es con o sin nieve, tienen que salir o ¿se quedarán toda una semana en casa sin salir por no arriesgar su herramienta de trabajo? Qué cara de palos”.

Angelo Gutiérrez: “Un chiste su comentario. Claro, lleva años en el puesto, por lo mismo se burla de la gente y los mismos colectiveros aprovechan a escudarse en él, ya que le gusta poner la cara para dar sus comentarios y opiniones”.

Horacio Fuentes Bastías: “Yo creo que se les debe multar por cara de raja, ya que la nieve que cae ahora no es la de años atrás. Deberían solidarizar con quienes les dan de comer”.

Patricio Escalona Ojeda: “No puede decir ese tipo de cosas. Es una burla para la gente. Debería haber una forma de asegurar que hayan colectivos en la calle, ya que los choferes se dan el lujo de salir a la hora que ellos quieren. Eso no es realmente transporte público de calidad”.

Mkitamov Garay: “Ustedes son prestadores de un servicio y como tal deben esforzarse por satisfacer las necesidades de sus clientes (los pasajeros). Para eso deben estar en las calles, con lluvia, escarcha, o nieve. Esto es Magallanes caballeros!”.

Monserrat Dominique Reyes Paz: “No trabajan después de las 9 PM y van a salir con escarcha. Hablan por celular mientras conducen, paupérrima implementación de su ‘herramienta de trabajo’”.

Juan Pablo Astudillo González: “Señor Aguayo, se da cuenta que si ustedes paralizan también están paralizando a toda la comunidad, por ende lo que usted está provocando es grave, y la comunidad y el gobierno regional se podría querellar contra usted. Ojo con lo que dice que puede ser usado en su contra”.