Necrológicas
  • Filomena Barría Mancilla
  • Miriam Rozas Alvarado
  • Dagoberto Mancilla Ojeda
  • Ida del Carmen Alvarado Navarro
  • Pedro Delgado Andrade
  • Peter Eladio Frías Gómez

Por Instagram reconocieron a uruguayo que asaltó a una adolescente en el barrio “18”

Por R Martinez miércoles 29 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.192
Visitas

Durante la tarde de ayer compareció en audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas un sujeto de nacionalidad uruguaya, identificado como Matías Nicolás Melgarejo González, de 18 años, acusado por su presunta autoría en el delito de robo con violencia en contra de una menor de edad, hecho que habría sido perpetrado en pleno barrio 18 de Septiembre.

Según los antecedentes narrados por el fiscal Felipe Aguirre, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21 horas del lunes, cuando la víctima de iniciales K.A.S.T., de 17 años, transitaba de oriente a poniente por calle Gaspar Marín con el fin de llegar hasta un lugar donde practica artes marciales. En ese momento, cuando llevaba su celular en la mano, fue interceptada por el imputado cuando llegó a la esquina con calle Eusebio Lillo, quien ejerció violencia con la finalidad de arrebatarle su teléfono móvil. Tras un forcejeo en que el atacante la agredió y tironeó, mientras que la menor oponía resistencia, el antisocial logró sustraerle un bolso que portaba en su hombro, con especies que fueron avaluadas en cerca de 80 mil pesos, para posteriormente darse a la fuga en dirección desconocida.

Momentos después la joven le contó lo sucedido a su padre y a una tía, concurriendo además personal de Carabineros con el fin de adoptar el procedimiento de rigor.

Mientras tanto, la víctima declaró ante personal de la Sección de Investigación Policial (Sip) que identificó al sujeto por medio de la aplicación Instagram, debido a que ella tiene un amigo que previamente había compartido un video en el que aparecía el acusado, a quien reconoció por las vestimentas que usaba. Tras aquello, la adolescente se contactó con su amigo para preguntarle por el nombre del asaltante, delatando éste a Matías Melgarejo, y así efectuar la denuncia correspondiente en la que indicó el lugar donde sucedió el ilícito. Al apersonarse el personal policial, dieron con un individuo que reunía las características señaladas por la víctima, efectuándole un control de identidad y comprobando que era la persona sindicada.

En razón de lo anterior, el persecutor le solicitó al magistrado Juan Enrique Olivares que se le imponga al acusado la prisión al considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima y de la sociedad, como también un inminente riesgo de fuga, ya que al iniciarse la audiencia Melgarejo aseguró que estaba en calidad de turista en la región, a la cual accedió el juez de garantía, enviando a la cárcel a Melgarejo González mientras se cumple el plazo de investigación que fue fijado en 90 días.