Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Por motivos personales renunció director (s) del hospital Sadoc Ramírez

Por La Prensa Austral viernes 14 de junio del 2019

Compartir esta noticia
896
Visitas

Aduciendo razones netamente personales, ayer renunció al cargo de director (s) del Hospital Clínico de Magallanes, el profesional Sadoc Ramírez Jaramillo.

Descartó de plano cualquier tipo de vinculación que se pudiera hacer a su salida con la suspensión aplicada al médico oncólogo Manuel Alvarez, mientras el hospital investiga una denuncia por presunto abuso a una paciente.

En este sentido, Ramírez dijo a La Prensa Austral que “cada persona es responsable de su actuar”.

Y aclaró que no se va del hospital, sino que vuelve a la subdirección de Gestión y Desarrollo de Personas. La dirección del Servicio de Salud agradeció públicamente su labor.

“Los motivos que me llevaron a dejar la subrogancia de la dirección del hospital tienen que ver con aspectos netamente personales”.

En lo personal, habló de una experiencia enriquecedora, donde aprendió mucho de las articulaciones internas y del Servicio de Salud, como también de las necesidades que tiene la comunidad.

“Es una función muy linda y noble, como toda las que se realizan dentro del hospital”, destacó.

Marcelo Torres

La jefatura del Servicio de Salud informó que a contar de ayer asumió la dirección del Hospital Clínico, en calidad de subrogante el profesional Marcelo Torres Mendoza, quien se desempeñaba como subdirector administrativo.

Esto es conformidad al orden de subrogancia establecido por la Contraloría Regional.

Salud informó que actualmente se encuentra en proceso de selección por Alta Dirección Pública el cargo titular de director del establecimiento.