Necrológicas

Por tercer día sucesivo se mantienen paralizadas entidades de la Dibam

Por La Prensa Austral miércoles 23 de diciembre del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
172
Visitas

“No buscamos impedir que se cree el Ministerio de Cultura; de hecho, hemos trabajado para ello y por lo mismo, queremos una mejor institucionalidad para Chile y su patrimonio, así como el justo reconocimiento de nuestra labor. Es por ello, que nuestros asociados han mandatado a manifestar nuestra disconformidad con el modelo actual de institucionalidad patrimonial que se está proponiendo desde el gobierno”, son parte de las declaraciones formuladas por el funcionario de la Dibam (Direccción de Bibliotecas, Archivos y Museos), Luis Aravena, quien cumple el rol de delegado de dicha repartición en Punta Arenas.

El descontento de los funcionarios partió tras el desconocimiento que habría tenido la autoridad a nivel central -y en lo específico el ministro de Cultura Ernesto Ottone Ramírez- en validar la conformación de mesas técnicas de trabajo, donde los dirigentes de todo el país, propusieron un modelo ministerial que no se ajusta al que fuera presentado el pasado 14 de diciembre.

Por tal razón, los funcionarios a nivel nacional seguirán paralizados, esperándose que este miércoles se defina en qué condiciones se sigue asumiendo esta movilización.