Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Postulantes a la Feum debatieron propuestas frente a cerca de 200 alumnos

Por La Prensa Austral miércoles 27 de abril del 2016

Compartir esta noticia
162
Visitas

Con la participación de más de 200 alumnos, además de académicos y la directiva de la Asociación de Funcionarios de la Umag (Afum), presidida por Mónica Alvarez, las tres listas que buscan conformar la Mesa Ejecutiva de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes debatieron sus propuestas, en el último acto de campaña electoral antes del inicio de las votaciones.

Al término de la jornada, el balance fue positivo para los candidatos que se enfrentarán en las urnas a partir de hoy, ya que las tres listas destacaron el interés por escuchar las distintas propuestas de trabajo, el que esperan se vea reflejado, ahora, en la participación estudiantil para lograr el quórum de 33% que permita validar las votaciones y así revertir los fallidos procesos anteriores.

Desde la lista 1 “Súmate”, su candidato a presidente, el estudiante de Derecho, Andrés Leiva planteó que se respondieron preguntas en temas que abarcaron desde el financiamiento, hasta la participación de los estudiantes y la contingencia nacional. “Nuestro principal foco de acción está en la participación, la inclusión y la transparencia porque si los estudiantes no participan de las distintas acciones que les ofrecemos, no vamos a poder realizar un buen trabajo como Mesa Ejecutiva de la Federación, es sumamente importante de que los alumnos se compenetren con la comunidad universitaria, porque eso nos entrega un fortalecimiento a nosotros como estudiantes”, comentó el candidato a presidente.

En el caso de la lista 2 “Umagnízate”, liderada por la alumna de Trabajo Social, Pamela Contreras, destacaron la convocatoria que se logró en esta instancia que se extendió por más de hora y media. “El balance es positivo, fue dinámico, donde las listas pudieron plantear brevemente su propuestas”, subrayó la alumna, quien destacó que “se hizo un llamado al trabajo en conjunto, lo que a nuestra lista le parece primordial, entendiendo que la universidad no la conforman sólo los estudiantes, que es parte del llamado que hacemos nosotros, además de la triestamentalidad, pero también el hacernos cargo de la universidad con todas las personas que la componen

En tanto que en la lista 3, su candidato a presidente, el estudiante de Ingeniería Civil Mecánica, John Dragnic, resaltó que la recepción fue súper buena, quedando claro el punto de vista de cada lista, predominando el respeto por sobre todas las cosas”.

Cabe recordar que para que el proceso de votación sea valido se requiere un quórum de un 33%. Los comicios se llevarán a cabo durante el día de hoy entre las 10 y la medianoche, mientras que mañana se realizará entre las 9,30 y las 20,30 horas. Las mesas se instalarán en las facultades de Ingeniería, Educación y Ciencias Sociales, en el Departamento de Arquitectura (Instituto de la Patagonia) y en la Facultad de Ciencias de la Salud.