Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

PPD descartó quiebre de la Nueva Mayoría y calificó actual escenario como “más competitivo”

Por La Prensa Austral viernes 8 de julio del 2016

Compartir esta noticia
131
Visitas

Luego del distanciamiento que había existido entre el Partido Por la Democracia y el resto de las colectividades de la Nueva Mayoría, durante todo el período de negociaciones para elegir al candidato a alcalde en Punta Arenas, finalmente este miércoles el presidente regional del PPD, Luis Pérez, volvió a reunirse y participar del comité político, que se realizó con la presencia del intendente Jorge Flies, y del seremi de Gobierno, Baldovino Gómez.

“Era la primera reunión después de tres o cuatro meses y estuvo buena. (…) No, no, no hay quiebre. Y el tema municipal de Punta Arenas es un tema que ya es como es no más, y como dirían por ahí, ‘que gane el mejor’”, señaló Pérez, al ser consultado respecto de su distanciamiento y los rumores de un quiebre al interior del conglomerado.

A última hora del miércoles, el vocero de la Nueva Mayoría, José Luis Córdova, remitió un comunicado de prensa, donde daba a conocer que la reunión con el intendente obedeció a la intención de efectuar una evaluación del proceso de encuentros locales autoconvocados, conocer el proyecto de ley de la educación superior y analizar el desarrollo de las próximas elecciones municipales.

En este punto, en la previa, Córdova indicó a La Prensa Austral que están abocados a trabajar en la candidatura de Ramón Lobos, como representante único del conglomerado. “Estamos haciendo talleres de preparación del programa comunal. Y hemos estado visitando juntas de vecinos y conversando con gente para concretar las propuestas que, posteriormente, vamos a dar a conocer”, manifestó.

Radonich

Respecto a la forma en que ven el escenario político y electoral luego de la irrupción del candidato de Chile Vamos, Claudio Radonich, el presidente regional del PPD, Luis Pérez, señaló que éste se percibe ‘más competitivo’. “Es bueno que se empiecen a expresar las distintas opciones, la diversidad de propuestas para la ciudad de Punta Arenas. Ahora, ojalá las propuestas sean de desarrollo que permitan hacer un Punta Arenas mejor. (…) Creo que el escenario es más competitivo hoy día. Vamos a ver cuánta gente va a ir a expresar su voluntad de voto en octubre y ver de qué manera la gente se informa de las distintas propuestas”, puntualizó.

Por su parte, el candidato de la Nueva Mayoría, Ramón Lobos, indicó que: “hay que destacar que siempre se presenten nuevas alternativas para que sea la población la que vaya decidiendo. Y todo diálogo, cuando hay más intervinientes, siempre tiende a ser favorable para la opinión pública, en el sentido que puede escuchar a sus actores y compartir intereses, pero también para los mismos candidatos, porque el hecho de que hayan más personas en esta definición, uno ve otros puntos de vista que enriquecen el trabajo que va a tener que hacer el que salga electo”.