Necrológicas
  • Alejandro Carlos Mijalic Neracher
  • Olga Nelly Yánez Yáñez
  • Alicia Correa de Peña y Lillo
  • José Guillermo Arancibia A.

Prepara maletas para ver por primera vez a la “Roja”

Por La Prensa Austral jueves 11 de junio del 2015

Compartir esta noticia
229
Visitas

Aunque en Abu Gosch de Zona Franca atiende un local de venta de juegos de azar, revistas y golosinas, Enrique Sánchez Navarro, nunca había tenido la suerte, en sus 73 años, de ganarse un premio. Por años, vio cómo otros afortunados disfrutaban de la sorpresa de obtener una buena suma de dinero con las cartillas de Loto, Polla, Kino, y otras tantas.
Por eso, no puso muchas expectativas en el cartón de Kino 5 que jugó en la agencia que administra su hija, Miriam Sánchez, en un local ubicado en el Homecenter Sodimac. Menos aún si se toma en cuenta que sólo sacó un punto. Pero ayer, una llamada lo sorprendió.
Desde Santiago, le informaron que el número de su cartón era uno de los tres ganadores, en todo el país, para asistir a uno de los tres partidos de la Selección Chilena, en la primera fase de la Copa América, que se inicia esta noche, en el estadio Nacional, con el choque entre la “Roja” y Ecuador.
Sin decir palabra escuchó atento el premio que ganó: viaje ida y vuelta a Santiago, con un acompañante, para ver el partido del lunes 15, entre Chile y México, con traslado y alojamiento incluido. Así que ayer, orgulloso lució un gorro de la Selección con el que espera lucirse en el estadio Nacional.
“Jugué fútbol por 30 años y a Santiago había ido, pero nunca a ver un partido. Trabajé 15 años como camionero, llevando ovejas, así que cuando iba nunca tenía mucho tiempo”, reflexionó Sánchez.
En su primera ida al estadio, irá acompañado de su hermano menor Manuel, con el que espera exhibir la bandera de Magallanes durante el encuentro.
Ahora, Enrique Sánchez espera un nuevo llamado, en la que le detallarán los pasos a seguir: “Me dijeron que me venían a buscar a la casa, me llevaban al aeropuerto, de ahí traslado al hotel, al otro día al estadio, después dormir en el hotel y estar volviendo el martes temprano; supongo que así será”, aventuró el comerciante.