Necrológicas
  • Luis José Rodolfo Mansilla Cárcamo
  • María Orfelina Almonacid Miranda
  • Enrique Guillermo Bacho Herrera

Presentarán diseño de primera rotonda para Magallanes

Por La Prensa Austral martes 28 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
1.702
Visitas

Esta semana llega a la región la comisión de Vialidad Urbana del Ministerio de Obras Públicas (Mop) para exponer el proyecto de la primera rotonda que tendrá la zona.

El diseño, el cual está terminado hace alrededor de dos años, aún es desconocido para las autoridades regionales y comunidad.

Según informaron desde el Mop de Magallanes, dicho diseño es el único que se tiene hasta ahora.

“Es el que está propuesto para resolver el tema en cuestión; no hay otro diseño. Este fue escogido en función de otras alternativas que surgieron en la etapa anterior, que fue el estudio de prefactibilidad. Para este diseño se hicieron las consultas ciudadanas respectivas”, afirmó el seremi de Obras Públicas, Pablo Rendoll.

El nuevo proyecto -el cual se construirá en Avenida Frei con Carlos Ibáñez del Campo (Ruta 9), en Punta Arenas- beneficiará a los cientos de vehículos que a diario transitan por el lugar. La disminución del tiempo de los viajes también será otra realidad.

La mega obra de vialidad tendrá una inversión inicial del orden de los 25.000 millones de pesos, lo que supera con creces a muchas otras obras emblemáticas que se construyen o están ad portas de iniciarse en la Región de Magallanes.