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Presidente del Sindicato Nº2 de Movigas, tras reunión con nueva concesionaria: “Quedaron muchas interrogantes en el camino; quedamos en el aire”

Por La Prensa Austral martes 6 de diciembre del 2016

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Cuando queda poco menos de un mes para que comience a funcionar Inversiones Australes, la nueva empresa concesionaria del transporte público mayor de Punta Arenas, aún existe incertidumbre entre los choferes que actualmente se desempeñan en Movigas respecto a su futuro laboral.

Así se pudo apreciar en conversación con los actuales dirigentes de ambos sindicatos de la empresa, luego de que cerca de 65 choferes participaran de una reunión efectuada la tarde del domingo con el gerente de la nueva concesionaria, donde se les habría explicado a grandes rasgos cómo se llevarán a cabo las operaciones a partir del próximo año.

“Yo creo que más que todo era para que ellos supieran quiénes estaban interesados en trabajar en la nueva empresa. Pero no se habló nada de dinero ni de montos, por el momento. Ellos mostraron lo que van a hacer, cuál es la forma de trabajar, qué es lo que viene, porque el nuevo contrato tiene diferencias, como trabajar los domingos y festivos, además de una línea adicional”, señaló el presidente del Sindicato Nº1, Leonel Ojeda.

Por su parte, el presidente del Sindicato Nº2 de Movigas, Eduardo Arata, indicó que: “Quedaron muchas interrogantes en el camino, hubo preguntas que se hicieron y no se entregaron respuestas concretas. Lo que más nos interesaba a nosotros era el monto de los sueldos, pero la verdad es que no fueron muy concretas las respuestas, entonces, es como que quedamos en el aire. Sobre todo pensando en el tiempo que queda para que inicien sus operaciones”.

Según se explicó, en el encuentro se habría informado sobre la nueva forma de control que va a haber en cuanto a bitácoras, frecuencia y corte de boletos, donde parte del sueldo dependería de estos factores. “Eso igual es más complejo porque Punta Arenas no es una ciudad que mueva gente todo el día”, precisó Arata.

En la reunión, se les habría dado a entender que el sueldo que actualmente obtienen en Movigas podrían lograrlo a través del cumplimiento de metas y con la entrega de bonos, lo cual no habría dejado del todo convencidos a los choferes.

La nueva empresa comenzaría a operar los primeros días de enero con la misma flota con que viene funcionando la firma Movigas y dispondrá de un subsidio estatal mensual de 264 millones de pesos.