Necrológicas
  • Luis Notolio Ortega Barría
  • Ximena Paz Alvarez Ruiz
  • Teodoro José Arroyo Gómez
  • Rosa Mireya Alarcón Muñoz

Primer Registro Social de Hogares de Magallanes fue de la comuna de Cabo de Hornos

Por La Prensa Austral martes 5 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
438
Visitas

Una familia de la comuna de Cabo de Hornos fue la primera en ser ingresada al nuevo Registro Social de Hogares de Magallanes, sistema que comenzó a emplearse a partir del 1 de enero de este año en todo el país.

Se trata de un sistema integral compuesto con información aportada por las familias y por distintas instituciones del Estado. Con esto se dejará atrás a la Ficha de Protección Social.

El puntaje que consideraba la ficha será sustituido gradualmente y el certificado de la FPS dejará de ser emitido. En su lugar, se extenderá la “cartola hogar”, mediante la cual se podrá obtener antecedentes relativos a la ubicación del domicilio; datos de quienes integran el grupo familiar; calificación socioeconómica y el tramo de ingresos totales.

Se explicó que el motivo para reemplazar a la FPS obedece a que su legitimidad se estaba viendo afectada debido a que -entre otros aspectos- los puntajes ya no reflejaban de buena forma la realidad socioeconómica de los hogares. Con este nuevo instrumento, se podrá contar con herramientas administrativas que permitan seleccionar e identificar mejor a los hogares beneficiarios de recursos estatales.

“Los usuarios de los programas sociales no perderán los beneficios y eso se debe dejar muy claro. Además, que el nuevo Registro tendrá información más fidedigna y confiable de la situación socioeconómica con la que cuentan las familias”, puntualizó la seremi de Desarrollo Social, Claudia Barrrientos.

Para mayores antecedentes, las personas pueden acercarse al municipio de su localidad o ingresar a la página web del Registro Social de Hogares:

www.registrosocial.gob.cl