Necrológicas
  • Juan Segundo Ojeda Miranda
  • Carlos Dante Vera Montiel

Profesionales de Enap esperaban compromiso de potenciar explotación de reservas gasíferas

Por La Prensa Austral martes 23 de octubre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
146
Visitas

En palabras simples: ‘se la farreó’. Así se podría interpretar la sensación que se asentó en el Sindicato de Profesionales de Enap, tras la visita del Presidente Piñera a Punta Arenas, instancia en la que los gremiales esperaban que el Mandatario respaldara y comprometiera potenciar la explotación de reservas gasíferas y de petróleo no convencional y lograr así el desarrollo integral de Magallanes.

Dicha esperanza tuvo sustento en la creciente demanda por hidrocarburos que existe a nivel nacional, ello en un escenario de precios ascendentes que está afectando fuertemente a la población.

Fue por este motivo que al no entregar la primera autoridad del país un discurso sólido, el malestar del gremio se tradujo en ácidos reparos. “Sobran eufemismos y falta un mensaje geopolítico claro respecto al futuro del gas y la energía necesaria para el desarrollo de Magallanes”, sostuvo el presidente de los Profesionales, Guido Kusanovic.

Así también reparó en que Piñera no dio tranquilidad cuando fue consultado acerca de si el precio del gas en la región sufrirá algún alza, dado que sólo repitió el mensaje expresado durante su primer mandato, en atención a que los magallánicos ‘pagarán un precio justo’ por dicho suministro.

Frente a la duda que dejó el paso oficialista en la zona, el dirigente sentenció: “Una vez más el Presidente desaprovecha la oportunidad de dar un mensaje claro sobre el efecto de la Ley de Tarificación del Gas para Magallanes. ¿Subirá o no la tarifa?”, se preguntó.